www.mallorcadiario.com
Los limpiadores de Son Sant Joan harán huelga en Semana Santa
Ampliar

Los limpiadores de Son Sant Joan harán huelga en Semana Santa

viernes 01 de marzo de 2019, 18:07h
Confirmado. Los trabajadores de limpieza del aeropuerto de Palma harán huelga en Semana Santa por sus "lamentables" condiciones de trabajo con sobrecargas "inasumibles" y constantes retrasos en las nóminas. Este jueves hacían una protesta en Son Sant Joan. Ahora, sólo falta decidir fechas concretas.

"Desde que esta empresa empezó a ejercer la prestación del servicio en mayo de 2018 son constantes las incidencias en las nóminas de los trabajadores (en especial las de los trabajadores que se encuentran en situación de baja médica), también nos encontramos con que la empresa quiere modificar de manera unilateral las condiciones de nuestro trabajo (como por ejemplo los pago y compensaciones por el trabajo en día festivo) y también se dan circunstancias de cesión ilegal de los trabajadores, con las consecuencias legales que de ello se deriva", indican en una misiva enviada a AENA.

"De todas las circunstancias negativas que se están dando con esta empresa, la peor de todas es la ingente sobrecarga de trabajo que sufrimos los trabajadores. Donde anteriormente se destinaban cuatro efectivos en este momento hay un solo trabajador, resultado no sólo imposible realizar el servicio de limpieza con una mínima eficacia, sino también una situación muy proclive a las enfermedades y lesiones derivadas del ejercicio laboral.", denuncian.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.