Un grupo de personas que han participado en el proyecto 'Donar veu a les persones majors' han presentado las conclusiones tras las sesiones en las que han participado 16 personas mayores de los núcleos de Portals Nous, Bendinat y Costa d'en Blanes.
Los participantes han expuesto ante el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la directora insular de Dependència del Consell de Mallorca y vicepresidenta del Observatori de Persones Majors de Mallorca, Regina Moll, los problemas con los que se encuentran en su vida cotidiana y las posibles soluciones, que han estado debatiendo y analizando en las reuniones que han mantenido.
Han presentado algunas propuestas y sugerencias como: fomentar el voluntariado entre los jóvenes, ofrecer servicios a domicilio como apoyo psicológico para evitar la soledad, realizar acciones para fomentar la convivencia entre las diferentes generaciones, establecer un teléfono específico para personas mayores en el Ajuntament, promover acciones en materia de civismo (ruidos, exceso de velocidad de los coches, etc.), mejorar la información municipal dirigida a los mayores y el transporte público, invertir en viviendas tuteladas públicas, instalar más WC en zonas públicas, colocar barreras antisónicas, dotar de más presencia policial, realizar talleres de conversación para
aprender idiomas y de estimulación cognitiva, entre otras muchas propuestas que tanto Ajuntament como Consell de Mallorca han recogido.
El alcalde ha agradecido las propuestas de las personas que han participado en el proyecto. Se ha comprometido a 'hacer los deberes' y a seguir trabajando para que la vida en Calvià sea cada vez mejor. Ha avanzando que ya se está trabajando en algunas de las propuestas como un plan de movilidad y con el Govern para cuando expire la concesión.