www.mallorcadiario.com
Los mejores museos de Mallorca
Ampliar

Los mejores museos de Mallorca

Los mejores museos para visitar en Mallorca le dejarán sorprendido. La isla de Mallorca cuenta con un patrimonio artístico y cultural digno de admirar. Desde castillos medievales hasta arte contemporáneo podrá encontrar en los mejores museos de Mallorca. Además, muchos de ellos ofrecen atividades como talleres o conciertos que abrirán su abanico de planes en Mallorca.

Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo


Es Baluard es del mayor espacio de arte contemporáneo de Baleares y el mejor museo de arte moderno. Situado en Palma, cerca de la Murada, el edificio encaja perfectamente con el entorno histórico y patrimonial de su alrededor, aunque lo hace manteniendo la pincelada contemporánea. El museo cuenta con diferentes salas y patios en el que se podrán encontrar multitud de exposiciones o disfrutar de los mejores conciertos. Miquel Barceló, Rebecca Horn, Picasso o Calatrava son algunos de los artistas nacionales e internacionales que han expuesto sus obras en Es Baluard. La entrada no supera los 6 euros, aunque ofrece ofertas según el día de visita. El museo cuenta también con un Restaurante&Lounge con vistas a toda la bahía de Palma. Tras la visita al museo, se podrá disfrutar de un agradable paseo por la ciudad. Este museo, junto a algunos mencionados más adelante, hacen de Palma el mejor lugar de Mallorca para ver museos.

Rafa Nadal Museum Xperience


Este museo es el más reciente. La estrella mallorquina del tenis, Rafa Nadal, ha ofrecido algunos de sus mejores trofeos, raquetas y otros accesorios para su exposición en Manacor. Además, ofrece reconocimiento a muchas otras disciplinas deportivas, haciendo un repaso histórico por figuras destacables del mundo del deporte como Michael Jordan o Usain Bold. El museo cuenta con la última tecnología para ofrecer al visitante la mejor experiencia audiovisual. El precio de la entrada no supera los 15 euros y los residentes cuentan con un 50% de descuento. Rafa Nadal Museum Xperience es el mejor museo para visitar con niños de Mallorca.

Castell de Bellver


Emblemático y medieval, situado en medio de un bosque, el castillo de Bellver es el único castillo de panta circular del mundo. Eso, y las vistas que le rodean, lo convierten en uno de los sitios de interés de Palma y una de las visitas imprescindibles en Mallorca. Se trata de un castillo gótico que, además del monumento como lugar de visita, ofrece con frecuencia exposiciones de escultura, pintura y conciertos musicales al aire libre, que hacen del castillo un lugar impregnado de arte. El peso histórico del lugar se remite, entre otros hechos, a la Guerra Civil española, durante la cual el castillo fue utilizado como prisión política.

La Cartoixa de Valldemossa y el Museo de Chopin


La Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los mejores sitios culturales que ver y visitar en Mallorca. Situado en un valle, el pueblo tiene un toque rural que solo se entiende si se visita. Valldemossa, un pueblo de la sierra es uno de los lugares de interés en Mallorca. Esta cuenta con La Cartoixa, que tiene un peso histórico admirable. Además, el lugar ofrece multitud de conciertos, tanto públicos como privados, en manos de los mejores músicos y artistas. La zona ofrece también diversos espacios lujosos para la celebración de festividades y conciertos. Al lado de la Cartoixa encontramos la celda de Frédéric Chopin, el pianista clásico más conocido a nivel mundial y de George Sand. La entrada a este lugar es de 4 euros y tras la visita se recomienda comer la famosa ‘coca de patata’ y un chocolate caliente.

Fundació Pilar i Joan Miró


“Quiero que todo quede detrás de mi como esté en el momento en el que yo desaparezca”, así quiso Joan Miró dejar su legado. De este modo, la fundación se caracteriza por el carácter realista del museo. Joan Miró fue uno de los principales artistas catalanes del surrealismo. Miró vivió y trabajó en Mallorca durante treinta años y la intención de la fundación es estudiar y enseñar su proceso creativo, además de ofrecer visitas personalizadas y exclusivas. La entrada general para este museo de arte vale 9 euros, pero los residentes podrán gozar de la visita por solo 4 euros.

Palau Reial de l’Almudaina

Situado sobre el antiguo alcázar musulmán de la ciudad de Palma, en este palacio habitaron los reyes de Mallorca durante el s. XIII y XIV. En la actualidad, se usa también el lugar para ceremonias y para la recepción del Rey cuando visita la isla cada verano. De l’Almudaina destaca la capilla gótica de Santa Ana y los baños de la época islámica. La entrada a l’Almudaina es de 7 euros y de 4 para los residentes. Tras la visita, podrá disfrutar de un agradable paseo por el casco antiguo de Palma. Cabe destacar que junto a l'Almudaina se encuentra la catedral, donde podrá encontrar también el Museo Catedralicio.



Fundació Juan March


El mejor arte español del s.XX lo encontrará en la Fundació Juan March, de la mano de artistas como Salvador Dalí o Pablo Picasso. Eduardo Chillida, Antonio Saura, Susana Solano o Miquel Barceló harán de un edificio del s. XVII uno de los mejores museos de Mallorca. El lugar fue utilizado durante muchos años como vivienda y forma parte de la fundación desde 1990. La entrada a este museo es totalmente gratuita.



Jardín botánico de Sóller


Situado en el emblemático pueblo de Sóller, en la sierra de Tramuntana, el jardín botánico es el mayor lugar de conservación e investigación de fauna i flora balear. El precio de la entrada es de 8 euros y de 6 euros para residentes. En un entorno natural podrá conocer con profundidad las especies y plantas autóctonas de las Illes Balears. Si no sabe qué museo visitar, el Jardí Botánic de Sóller es una opción fantástica al margen del arte que le fascinará.



Museu del fang de Marratxí


Desde 2002 el museo local de Marratxí se dedica a la exposición de la cerámica tradicional mallorquina. El museo muestra infinidad de artículos e instrumentos de cerámica, incluidos aquellos que están en desuso debido a la industrialización de la sociedad. Este museo le permitirá remontarse al modus vivendi de los mallorquines de varios siglos atrás. Además, podrá disfrutar de algunos talleres los fines de semana, lo que hace del Museu del Fang uno de los mejores museos mallorquines. Además, en el pueblo podrá encontrar ollerías y otras tiendas ideales para la compra de algún regalo o suvenir original.


Museo sa Bassa Blanca



En 2001 la fundación Yannick Vu y Ben Jakober, dos coleccionistas relevantes, decidieron abrir sus galerías al público, convirtiendo así su galería en uno de los museos más grandes de la isla. Desde entonces estas no han dejado de crecer. Jardines de rosas, esculturas y una larga colección de arte contemporáneo hacen de museo un lugar magnífico. Artistas internacionalmente destacados como Rebecca Horn o Jose María Sicilia muestran sus obras en este perfecto lugar. Además, el edificio fue diseñado por Hassan Fathy. Podrá visitar todo el complejo por 10 euros, y los menores de edad y mayores de 65 podrán hacerlo por un precio inferior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios