www.mallorcadiario.com
Los profesionales del Espectáculo y Eventos exigen ayudas para la supervivencia del sector
Ampliar

Los profesionales del Espectáculo y Eventos exigen ayudas para la supervivencia del sector

jueves 17 de septiembre de 2020, 10:19h
Movilizaciones, concentraciones, iluminación en rojo de fachadas y edificios, espacios internos y balcones vestidos de rojo se sucederán por todo el pais durante la jornada de este jueves . Estas son las acciones que el movimiento #alertaroja #hacemoseventos, representado por los profesionales del sector del Espectáculo y los Eventos, agrupados en el movimiento Alerta Roja, llevará a cabo este jueves 17 de septiembre de manera simultánea en todo el territorio nacional.

El objetivo, según Alerta Roja "es el de instar a las Administraciones Públicas a que tomen medidas urgentes para garantizar la supervivencia del sector, y a crear de forma inmediata una gran mesa de trabajo donde se empiecen a (re) construir unas bases firmes, sólidas y duraderas para el sector, que necesita de una reglamentación homogeneizada, específica y adaptada a las especiales circunstancias y particularidades en las que se desarrolla, permitiendo a todos los implicados disponer de seguridad jurídica, teniendo en cuenta todas las disciplinas"

Además, señala este movimiento "este jueves es la reivindicación de la profesionalidad de un sector y un entorno que ha demostrado ser de los más seguros en esta crisis sanitaria, y que aún así ha sido vetada y cancelada en muchas ocasiones. Una reivindicación hecha con la esencia que caracteriza a este sector: los espectáculos y los eventos son creativos, innovadores, diferentes, interpretativos, crean emociones; y a la vez son responsables".

Por eso, en 28 ciudades del territorio se han organizado movilizaciones y concentraciones que, al igual que en muchos países del mundo, usarán el flight case como algo simbólico del sector, puesto que no hay un solo evento o espectáculo que no requiera de un flight case. El movimiento o la concentración no quiere ser una manifestación al uso, si no una demostración de que es un sector que sabe adaptarse a cualquier situación. Un sector, el del directo, en el que el espectador y público es lo más importante para su supervivencia, de ahí que las acciones respetarán todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas para la prevención del virus Covid-19.

Todas las movilizaciones y concentraciones serán de asistencia controlada y planificada. En Palma de Mallorca se empezará a las 20:00h con la llegada de lxs profesionales a la Plaza Mayor de Palma. A las 21:30h se leerá el manifiesto de medidas urgentes del sector que encontraréis en las próximas páginas.

Además de estas concentraciones y movilizaciones, el movimiento se hará visible en todo el territorio con la iluminación en rojo de fachadas y edificios, y espacios escénicos relacionados, y con las ventanas y balcones de toda la sociedad vestidas de rojo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios