Los monarcas han llegado al establecimiento, ubicado en la calle Josep Maria Cuadrado, en Ciutadella, a las 17 horas. Actualmente, esta farmacia es propiedad de la Fundación Hesperia.
La Casa Real guarda relación con este negocio a través de la herencia de Juan Ignacio Balada Llabrés, que legó el 50 por ciento de su patrimonio a los Príncipes de Asturias y a sus ocho nietos. El restante 50 por ciento se destinó a la creación de una fundación de interés general.
Posteriormente, los entonces Príncipes decidieron donar todo su dinero a causas sociales, y en 2010 se creó la Fundación Hesperia, que ha apoyado diversos proyectos sociales en Menorca y otros lugares de España. Concretamente, esta entidad fue la primera en brindar ayuda a la Fundación para las Personas con Discapacidad de Menorca, cumpliendo así el deseo del empresario Balada Llabrés: que los beneficiarios fueran colectivos desfavorecidos y específicamente radicados en la isla.
En enero de 2014, Hesperia y la Fundación de Discapacitados de Menorca firmaron un acuerdo para que usaran las dependencias de la farmacia Llabrés durante 10 años después de que el edificio fuera rehabilitado.
VISITA DE LOS REYES A LA ILLA DEL REI
La inauguración de esta apotecaría de Ciutadella es una de las citas que conforman la agenda de este jueves de los monarcas en Menorca. Antes, por la mañana, Felipe VI y doña Letizia han llegado al Port de Maó para visitar la Illa del Rei, donde han sido recibidos por la presidenta del Govern, Francina Armengol. Después, la comitiva se ha dirigido al islote, que fue confiscado en 1722 para construir un hospital.
Illa del Rei es un área natural protegida que dispone de una variada flora y fauna nativa y que también acoge un edificio singular del siglo XVIII y los restos de una basílica paleocristiana del siglo VI. Desde 2004, la Fundació Hospital Illa del Rei se encarga de preservar todo este patrimonio.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.