www.mallorcadiario.com
Los taxistas del aeropuerto denuncian la vuelta de 'furgonetas piratas'
Ampliar

Los taxistas del aeropuerto denuncian la vuelta de 'furgonetas piratas'

Por José Luis Crispín
miércoles 20 de marzo de 2019, 07:00h
Los ánimos vuelven a estar muy caldeados dentro del sector del taxi. Según indican fuentes del sector a mallorcadiario.com, se han detectado de nuevo furgonetas piratas en el aeropuerto de Son Sant Joan, por lo que los taxistas han exigido al Govern que intervenga para evitar un año más de intrusismo. Entre otros, le exigen que incremente el número de inspectores en el aeropuerto ya que los desplazados el verano pasado fueron "claramente insuficientes".

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues ha explicado que “este mismo martes hemos mantenido una nueva reunión con la Dirección General de Transportes y, entre otros puntos a tratar, les hemos vuelto a transmitir nuestra preocupación porque vuelven a trabajar los que se denominan vehículos discrecionales que tienen capacidad para captar entre 9 y 16 pasajeros, lo que perjudica claramente al sector y esto no lo vamos a permitir bajo ningún concepto”.

Moragues añade que “hemos solicitado que se aumente el número de inspectores con respecto al pasado año. Creemos que el aeropuerto debería disponer de entre 12 y 15 inspectores y no los seis que vigilaban el año pasado. Los vehículos discrecionales hacían lo que querían pues como conocían la vestimenta de los inspectores, cuando veían a alguno se largaban y después volvían al aeropuerto; jugaban al escondite con ellos. Este año tiene que haber un control mucho más fuerte”.

Por otro lado, durante la reunión y con el visto bueno del sector del taxi, se acordó aumentar en 25 las autorizaciones de vehículos con conductor VTC para los meses de verano, además de las que ya disponen. El sector VTC solicitaba 50 autorizaciones durante seis meses y finalmente se quedan en 25 durante 4 meses. Como se recordará, en la actualidad se ha estipulado que circule un vehículo VTC por cada 12,6 taxis.

CONSULTA DE CORT

Por su parte, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma llevará a cabo el 28 de marzo una consulta entre el sector del taxi para conocer su opinión en relación a tres cuestiones.

Los asuntos son: representatividad de las entidades que integran el tejido asociativo del mundo del taxi, postura sobre la implantación de una nueva aplicación móvil de gestión de servicios del taxi y opinión sobre la oportunidad de implantar, de forma obligatoria, una uniformidad a los conductores de vehículos de autotaxi.

La consulta se propuso en la última Comisión de Seguimiento del Taxi, que tuvo lugar el 5 de febrero, y podrán participar los titulares de las licencias.

El objetivo de la propuesta es "conocer la opinión del sector del taxi para poder programar las decisiones de que se tengan que tomar en un futuro" para "seguir mejorando la calidad del servicio público que se presta a la ciudadanía, un servicio esencial para entender y completar la movilidad en Palma", ha explicado el concejal de movilidad, Joan Ferrer.

El regidor se comprometió ante la Comisión de Seguimiento del Taxi a convocar la consulta para que los titulares de las licencias pudieran opinar sobre las tres cuestiones.

La jornada de votación se celebrará el 28 de marzo entre las 8.30 y las 18.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame