www.mallorcadiario.com
Los trabajadores de la EMT acusan a Hila de privatizar parte de la empresa
Ampliar

Los trabajadores de la EMT acusan a Hila de privatizar parte de la empresa

sábado 25 de abril de 2020, 19:23h
El Comité de Empresa de la EMT ha acusado al Ayuntamiento de traicionarles y aprovechar “este momento de confusión para encubrir parte de la privatización de la empresa”.

En un comunicado, el comité de empresa acusa al alcalde, José Hila, de haber dado el beneplácito para la operación asegurando que “con nocturnidad y alevosía nos ha dado la mayor puñalada que nos podría dar, abriendo la puerta a empresas privadas para que puedan hacerse con el transporte que realizamos como empresa pública y de esta manera pagar un puñado de favores que deben a sus colegas empresarios”.

Los trabajadores explican que desde hace un mes la empresa les envía a casa “de manera fraudulenta, ya sea obligándoles a consumir sus vacaciones no programadas de un día para otro o bien a distribuir de forma irregular el 10 por cien de su jornada laboral, generando una bolsa de horas que los trabajadores deberán recuperar cuando la empresa lo considere oportuno”.

Y añaden: “todo ello con el pretexto de que por la crisis del Covid-19 no hay trabajo para todos, aun siendo trabajadores esenciales y yendo los buses la mayoría de las veces por encima de la capacidad máxima permitida para evitar la propagación del virus, ya que la frecuencia media de todas las líneas ha pasado a ser de 40 minutos”.

El comité ha informado de que en el Boletín Oficial de las Illes Balears de este sábado “el director Mateu Marcús ha publicado un llamamiento para que empresas privadas cubran con sus vehículos líneas de las que hasta ahora se encargaba la EMT PALMA. Siguiendo los mismos pasos que emplearon para la privatización del bus y el tren turístico. Cabe destacar que en este anuncio no se hace referencia alguna al estado de alarma en el que nos encontramos, por lo que entendemos que se pretende instaurar esta medida de forma definitiva”.

Una medida que juzgan innecesaria porque a la empresa no le faltan medios y por ello solicitan al alcalde “que deje sin efecto el BOIB que ha publicado hoy el director de la EMT Mateu Marcús y que deje de tratarnos a los trabajadores de la empresa municipal con el desprecio que demuestra día a día, ya que parecemos los marginados del Ayuntamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios