www.mallorcadiario.com
Cort pone en marcha la nueva Zona 30 en El Rafal y Es Vivero
Ampliar

Cort pone en marcha la nueva Zona 30 en El Rafal y Es Vivero

lunes 27 de abril de 2020, 09:24h
Las obras de señalización, adecuación y puesta en marcha de la nueva zona 30 de El Rafal-Vivero están prácticamente acabadas pues solo faltan pequeños remates en la aceras y terminar la señalización vertical. La señalización horizontal está finalizada. Esta es la zona 30 más grande de toda Palma que se ponen en funcionamiento y forma parte del plan de actuación de Cort para delimitar zonas 30 y reducir la velocidad en varias barriadas.

El Ayuntamiento de Palma, ha informado que el proyecto inicial consistía en colocar las señales verticales y mantenerlas tapadas para realizar una puesta en funcionamiento conjunto a mediados de marzo. Como esto no ha sido posible, se ha optado porque las señales verticales que se colocan no se tapen, por lo que todo el área de la zona 30 Rafal-Es Vivero, ya está operativa y se ha reducido la velocidad en 10 Km. de 40 a 30 km/h

Este proyecto ha supuesto una inversión de 201.846 euros, con señalización y creación de pasos elevados y 16 puntos de entrada a estos barrios.

Las obras se iniciaron en septiembre de 2019 y será la zona 30 más grande de Palma.

PROYECTO CON 16 PUERTAS DE ENTRADA

Actualmente, en el barrio se está llevando a cabo la parte de la obra civil de construcción de puertas, adecuando las aceras para posteriormente elevar el paso para peatones. Así, se han completado ya cinco de las 16 puertas de entrada de las que consta esta nueva zona 30.

En concreto, ya se han terminado las puertas de entrada ubicadas al acceso ubicado en la calle Biniamar-calle Búger (número 3 al proyecto), en la calle Biniamar-Camino Salard (número 4), calle Son Gibert-calle Biniamar (número 5), calle Calobra con calle Aragón (número 14) y calle Curtitxó con calle Aragón (número 15).

Las tareas de señalización de la zona 30 se están llevando a cabo en los accesos ubicados en la calle Virgen María de Montserrat (número 1) con calle Aragón, calle Biniamar (número 2) y calle Rivadàvia con calle Aragón (número 13) y la planificación es que se completen con el resto de puertas y, en la fase final, se complete la señalización horizontal y vertical.

En el caso del Rafal y Es Vivero, esta zona 30 se ejecuta tras una petición vecinal que los vecinos hicieron llegar a través del proceso de presupuestos participativos.

La nueva zona 30 limita con el Torrent Gross, la calle Aragón hasta la vía de Cintura, la vía de Cintura y las calles Biniamar y Son Gibert. Esta zona pretende impulsar medidas que favorezcan una movilidad más sostenible y segura a través de la participación, concienciación e información.

El proyecto que se está ejecutando incluye también la señalización de un itinerario ciclista para conectar el carril bici de la calle Biniamar con el itinerario ciclista de Son Cladera que conectará la red de carriles bici y reforzará el concepto de coexistencia de modas de transporte en el ámbito de la zona 30. También se colocarán señales verticales para indicar direcciones para ciclistas, una actuación nueva a Palma. Se instalarán 25 señales verticales y 27 símbolos más de 30 y la correspondiente señalización horizontal de ciclo- calle y carril bici.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios