www.mallorcadiario.com
El PP pide a Cort una rebaja de impuestos para afrontar la crisis del coronavirus
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

El PP pide a Cort una rebaja de impuestos para afrontar la crisis del coronavirus

lunes 27 de abril de 2020, 10:23h
Los populares de Palma presentan 25 medidas al equipo de gobierno. Reclaman la aprobación automática de las solicitudes de aplazamiento y/o fraccionamiento de todos los tributos, tarifas y sanciones para un plazo de seis meses a autónomos, PYMES o personas en situación de paro sobrevenido. Solicitan una reducción del 50 por ciento de la tasa de servicios relativos al tratamiento de residuos sólidos urbanos para el ejercicio 2020 y 2021.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha presentado al equipo de gobierno municipal una batería de 25 medidas de promoción económica y social para hacer frente a la posible recesión como consecuencia de la crisis sanitaria y económica del coronavirus y del estado de Alarma y que contempla, entre otras medidas, una rebaja de impuestos y tasas municipales financiada con los 86,5 millones de remanente presupuestario que el gobierno de José Hila dejó sin gastar en 2019 y que ha notificado al Ministerio de Hacienda del Gobierno de España.

Se trata de una medida de alivio para las economías domésticas y de promoción económica y laboral dirigida a los autónomos, pequeños comerciantes y empresarios, que son los principales agentes de creación de empleo, frente a la situación de crisis económica causada tanto por la pandemia como por el prolongado confinamiento del estado de alarma.

ALIVIO FISCAL FRENTE A LA CRISIS ECONÓMICA

Entre las medidas fiscales planteadas por el PP y que esta formación defenderá en el Pleno extraordinario del próximo día 30 de abril, destaca la aprobación automática de las solicitudes de aplazamiento y/o fraccionamiento de todos los tributos, tarifas y sanciones para un plazo de seis meses, dispensando totalmente al obligado tributario de la constitución de las garantías cuando sean autónomos, PYMES o personas en situación de paro sobrevenido por la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

También prevé una bonificación del 80 por ciento en el Impuesto de construcción, obras e instalaciones a las obras para adaptar los inmuebles de comercios, restauración y hostelería a medidas de protección por el coronavirus y una tercera del 95 por ciento a las residencias de la Tercera Edad que tengan que ejecutar obras para protegerse frente al coronavirus.

Pedirá, además, una reducción del 50 por ciento de la tasa de servicios relativos al tratamiento de residuos sólidos urbanos para el ejercicio 2020 y 2021 y la reducción a la cuota mínima de la tarifa C. del impuesto de circulación para camiones y furgonetas, como medida de auxilio para transportistas, repartidores y flotas de empresa, entre otros.

Entre las 25 medidas planteadas, el PP también reclamará al equipo de gobierno municipal que solicite al gobierno de España la suspensión de la regla de gasto para las rebajas fiscales en 2020 y 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios