www.mallorcadiario.com
Vox pide a Cort que cree un fondo de 45 millones de euros contra el Covid 19
Ampliar

Vox pide a Cort que cree un fondo de 45 millones de euros contra el Covid 19

lunes 27 de abril de 2020, 12:38h
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha asegurado este lunes que pedirá al Pacte de Cort, este jueves durante el pleno, un plan de choque para paliar los daños económicos derivados del COVID-19.

En una nota de prensa, Coll ha detallado que la propuesta pide que se eliminen "los gastos superfluos y las partidas no esenciales para destinarlas a quienes de verdad hacen falta, es decir, a las familias, empresas y trabajadores".

"Estamos atravesando una situación especialmente delicada y cómo saldremos como sociedad de esta coyuntura dependerá mucho de las decisiones políticas que se vayan adoptando", ha subrayado Coll, para después asegurar Vox propone que se cree un fondo de emergencia municipal dotado con 45 millones de euros.

En este sentido, desde Vox han confirmado que conseguir esos 45 millones de euros es "fácil siempre y cuando se gestione desde el sentido común y buscando el bien de todos". Además, han propuesto "reducir las partidas y aportaciones no esenciales como las destinadas a fomentar el sectarismo".

Vox también ha planteado sumar al fondo los 97.000 euros previstos este año como asignaciones a los grupos políticos, los 900.000 euros que van a parar a altos cargos o los casi 16 millones de euros destinados a subir el gasto en las empresas municipales.

Además, ha solicitado que los 44.000 mil euros destinados a sufragar la memoria histórica y los 401.350 euros de políticas de Igualdad y Lgtbi se reconduzcan al fondo de emergencia. "Es momento de olvidarse de los colores, de las filias y fobias y buscar mejoras de manera global", ha concluido Coll.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios