www.mallorcadiario.com
Los usuarios más fieles del transporte público, premiados por el Govern y Cort
Ampliar

Los usuarios más fieles del transporte público, premiados por el Govern y Cort

Por Redacción
viernes 22 de septiembre de 2023, 20:44h

Escucha la noticia

El Govern y el Ayuntamiento de Palma han celebrado este viernes en la plaza París el acto de entrega de los Premios a la fidelidad del transporte público, que este año han llegado a su novena edición.

Estos premios, coorganizados por el Ayuntamiento de Palma y la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, suponen un reconocimiento a las personas usuarias más fieles al transporte público, según ha detallado el Consistorio en una nota de prensa.

Así, la entrega de premios se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, en la que este año participan 2.696 ciudades y pueblos de 43 países de toda Europa bajo el lema 'Eficiencia energética. ¡Combina y muévete!'.

Este lema supone un llamamiento a la acción colectiva para cambiar los hábitos de movilidad y conseguir así ahorrar energía, reducir contaminación y mejorar la movilidad a través del uso del transporte público eficiente.

El premio a la fidelidad del transporte público de la EMT Palma en la categoría de residente ha sido para Luz María Naranjo, que durante el 2023 realizó 1.999 viajes en bus, y que ha recibido como reconocimiento un libro electrónico.

También se han entregado premios de la EMT Palma en las categorías de menor gratuito (hasta los 16 años), estudiante universitario, carnet pensionista gran B y carnet verde, todos ellos obsequiados con libros electrónicos, excepto los menores, de siete y 15 años, que han recibido bicicletas plegables.

Por otra parte, el Consorcio de Transportes de Mallorca ha entregado sus premios en las categorías infantil, joven, general y pensionista. También se ha concedido un premio a la persona que ha realizado más viajes combinados TIB y EMT con la Tarjeta Intermodal, un total de 369.

Además, BiciPalma ha reconocido también a sus usuarios más fieles, en las categorías de más trayectos realizados (el ganador ha contabilizado 1.074 viajes), más trayectos en bicicleta mecánica, mayor distancia entre estaciones, mayor distancia entre estaciones con bicicleta mecánica, usuario más joven y usuario mayor edad.

El regidor de Movilidad y Polígonos Industriales del Ayuntamiento, Antonio Deudero, la directora general de Movilidad del Govern, Lorena del Valle, el director general de Movilidad del Ayuntamiento, Antonio Román, la gerente de la SMAP, Lydia Pérez, y el gerente de la EMT, Juan José Elías, han hecho entrega de los premios.

Asimismo, el acto ha estado amenizado por la banda de música de Son Rapinya, bajo la dirección de Mario Errea.

DÍA EUROPEO SIN COCHES

La entrega de premios forma parte del conjunto de actos que se han celebrado este viernes con motivo de la celebración del Día Europeo Sin Coches que también ha contado con otras actividades. Para conmemorar este día, todos los ciudadanos pueden viajar gratis en los autobuses de la EMT, en tren y metro sin necesidad de pasar la tarjeta ciudadana o la Intermodal.

Este día, Palma se ha sumado a esta iniciativa sostenible con la celebración de 'El Repte' en el que se insta a los trabajadores a optar por un medio de transporte alternativo al vehículo propio.

Además, también se ha celebrado en la estación Intermodal un taller de reparación de bicicletas organizado por el Consorcio de Transportes de Mallorca, una visita a las cocheras del TIB y la Volta a Mallorca en tren organizada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril en colaboración con el Consorcio de Transportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios