El Ayuntamiento de Santa Eulària ha manifestado su "estupor" por el hecho de que los grupos políticos de PSOE y Podem en el Consell d'Eivissa hayan "sumado un nuevo desprecio a los vecinos y residentes de Jesús al no acudir ningún representante a la reunión convocada por la Asociación de Vecinos para conocer de primera mano la situación de las obras que ejecuta la institución insular a la entrada de la población desde Vila". Así lo han manifestado en un comunicado de prensa difundido por la tarde del jueves.
Según informa el consistorio, la sala reservada del Centro Cultural de Jesús estaba llena dado el gran interés que tienen los vecinos en saber los detalles de la marcha de las obras de la entrada del pueblo que ejecuta el Consell Insular y que acumulan cinco meses de retraso y que ahora se ha anunciado que a partir del día 16 dejarán paso libre a los vehículos mientras se completan las aceras y el carril bici.
"Después se detendrán las obras y se reanudarán para terminarse después del verano, aunque la previsión inicial era terminarlas a comienzos de este año", afirman desde el Ayuntamiento.
"Los vecinos, y los representantes del Ayuntamiento, han visto con estupor como la reunión no se presentaba ningún responsable del Consejo Insular, ni su presidente Vicente Torres, ni la consejera de Movilidad del PSOE, Pepa Marí; ni el director insular de Movilidad de Podem, Gianandrea di Terlizzi. Ante esta muestra de desprecio hacia los ciudadanos, los vecinos han decidido expresar su malestar y señalaron que harán una recopilación de todos los prejuicios causados por las obras y procederán a reclamar una compensación a la institución insular", señala el comunicado.
Respecto a esta medida, el Ayuntamiento se ha ofrecido para canalizar esta información y coordinar esta reclamación ya que el Consistorio también se considera afectado por los desperfectos sufridos en las vías municipales utilizadas como alternativa a la entrada de Jesús, por lo que también reclamará la reparación de los daños o una compensación por los mismos.