www.mallorcadiario.com
Luz verde al 'decretazo' que prohibe el crecimiento urbanístico
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Luz verde al 'decretazo' que prohibe el crecimiento urbanístico

Por Redacción
martes 24 de enero de 2023, 14:11h

El Parlament balear ha ratificado este martes el último decreto de restricciones urbanísticas del Govern, que limita más la construcción de viviendas en suelo rústico, con el respaldo de los diputados de PSOE, Podemos, Més per Mallorca y Grupo Mixto, el rechazo de PP, Vox y Ciudadanos y la abstención de El Pi.

El decreto, aprobado por el ejecutivo el 27 de diciembre, prohíbe que los municipios delimiten nuevos sectores de suelo urbanizable mientras quede vacante más de un 15 % de superficie con esa consideración o una superficie sin desarrollar equivalente a la que se pretende habilitar.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha hecho hincapié en su intervención en el pleno para defender la norma en la importancia de "preservar el suelo rústico para sus usos legítimos" y limitar un crecimiento residencial expansivo que compromete los recursos naturales.

Todos los portavoces de la izquierda han coincidido en ese planteamiento, mientras que el diputado del PP Sebastià Sagreras, ha censurado el "decretazo", contrario al "interés general" y perjudicial para los pequeños propietarios.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame