La propuesta de reforma, como ha detallado el concejal de Urbanismo, Óscar Fidalgo, aboga por demoler íntegramente la fachada ya que, además de ser muy poco fiel a la original proyectada por Bennazar, presenta un estado constructivo bastante deficiente, lo que ha provocado el colapso de una parte del edificio.
Ante esta situación, como ha explicado Cort en una nota, se apuesta por reconstruir fielmente la fachada que fue proyectada en su día por Bennazar, presentando un edificio que combina el pasado con la nueva arquitectura.
Además, en el proyecto se compensan los aprovechamientos previstos en el Plan General y se remonta una planta situada en la calle Antoni Marqués, ocultando la medianera existente.
OTROS VISTOS BUENOS
La Comisión de Centro Histórico también ha dado el visto bueno a las obras de reforma integral del edificio situado en la calle Campaner, que pasará a ser un hotel.
Del mismo modo, este departamento ha dado luz verde a la petición del IB Salut para la reforma de la distribución interior de varias zonas de algunos de los edificios que componen el Hospital Psiquiátrico.
En concreto, las reformas afectan a tres edificios: el edificio UCA Bons Aires, el edificio UCA de sa Riera y el edificio Subagudos, por un presupuesto total de 637.351 euros.
Un comentario
No entiendo de urbanismo ni reformas pero vamos si hay que tirarlo porque hace mal al edificio pues por seguridad más vale tirarlo. Ahora que se haga un hotel… ¿Otro? O sea, paran licencias de alquiler vacacional pero dejan hacer más hoteles… no tiene ningún sentido. Basta ya…