Operativo especial

Emaya recoge más de 10 toneladas de residuos tras la Nit de Sant Joan en Palma

Emaya recoge más de 10 toneladas de residuos tras la Nit de Sant Joan

La tradicional Nit de Sant Joan dejó una estampa festiva en toda Palma… y también 10.240 kilos de residuos que han sido retirados durante la madrugada por un dispositivo especial de Emaya.

Emaya activó a las 3:00 de la madrugada un operativo de refuerzo para limpiar los residuos de las zonas con mayor afluencia tras la Nit de Sant Joan, especialmente las playas, el Parc de la Mar y otros espacios públicos muy concurridos durante la celebración.

Un total de 32 operarios y 18 vehículos han participado en esta acción extraordinaria, que se ha prolongado hasta las 9:00 horas y se complementó con los turnos habituales de limpieza. Además, se instalaron 100 cubos de basura y 19 contenedores adicionales para facilitar la recogida durante y después de los festejos.

En el Parc de la Mar, uno de los puntos más transitados, se han desplegado 11 operarios y 7 vehículos, incluidos tres barredoras y tres peones con sopladoras. En Cala Major y Cala Nova, un equipo móvil formado por un conductor y un peón auxiliar se ha encargado de la limpieza, y posteriormente reforzó otras zonas con mayor acumulación de residuos.

Emaya recoge más de 10 toneladas de residuos tras la Nit de Sant Joan

El operativo más amplio se concentró en el litoral que va desde es Portixol hasta Platja de Palma, incluyendo Ciutat Jardí, Cala Gamba, Can Pastilla o es Coll d’en Rabassa. Allí trabajaron 19 operarios y 10 vehículos, con tareas específicas de vaciado de cubos, mantenimiento de papeleras en primera línea y limpieza general con barredoras.

De forma paralela, un equipo recolector adicional se ha encargado del transporte de residuos desde las playas hasta los puntos de tratamiento. Este refuerzo continuó en activo hasta las 13:00 horas del martes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Un comentario

  1. Esta fiesta se desmadró hace unos años por completo y mucha gente lo deja todo hecho una guarrada, deberían poner un ejército de personas a asegurarse de obligar a los participantes a llevarse toda su porquería a un contenedor. Y de paso impedir que tomen zonas de la playa como si fueran suyas, por no hablar del jolglorio y música que deben sufrir los vecinos. Y hacer soplar a todo cuanto vehículo salga en la zona de las playas, incluidos bicis y patinetes.
    La alternativa seria poner un impuesto para acceder a la playa ese día y se acabó la fiesta y la porquería. Me da vergüenza ajena ser humano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias