La Nit de Sant Joan volverá a teñir de fuego, música y rituales las playas de Palma. Cort ha organizado un amplio programa de actividades que arrancará este lunes por la tarde y se prolongará hasta la madrugada, con epicentro en Can Pere Antoni y Ciutat Jardí.
Para garantizar una celebración segura y accesible, la EMT Palma pondrá en marcha un dispositivo especial de transporte público.
La fiesta comenzará a las 20.30 horas con un correfoc infantil con los dimonis Enfocats, Kinfumfà, Petits Encabritats y Realment Cremats en el Parc de la Mar.
A esa hora se encenderá el fogueró con la Flama de la llengua por parte de la Obra Cultural Balear (OCB).
A las 21.00 horas habrá ballada popular con Al-Mayurqa. Y a las 22.00 la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Maribel Alcázar, leerá el pregón de la fiesta.
A partir de las 22.30 horas dará inicio el correfoc con nueve collas de dimonis: Enfocats, Realment Cremats, Kinfumfà, Ses Germanies, Illa Galera, Maleits Encabritats, Trabucats, Es Cau des Boc Negre e Incubus. También habrá tres ‘bèsties de foc’: Drac i Guardians de Sant Jordi, Oliba de la Real y Es Drac de na Coca.
Tras el espectáculo de fuego, la fiesta continuará con el grupo menorquín Pèl de Gall.
REFUERZO DE LA EMT
Consciente del volumen de asistentes previsto, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de autobuses nocturnos. Desde las 22:15 horas del lunes, las líneas L25 (s’Arenal–plaça de la Reina/Catedral) y L35 (Aquàrium – plaça de la Reina/Catedral) operarán con mayor capacidad. A partir de las 2:00 de la madrugada, mantendrán una frecuencia de 30 minutos hasta el inicio del servicio habitual del martes 24.
Desde el Centro de Control de la EMT se monitorizará en tiempo real la situación para activar autobuses de refuerzo si es necesario. La empresa recomienda consultar horarios y paradas a través de su web, app o redes sociales para evitar esperas innecesarias.
La Nit de Sant Joan es una de las noches más intensas del año en Palma, y el Consistorio insiste en disfrutarla con responsabilidad.