www.mallorcadiario.com
El Mallorca logra su primera victoria del curso como local
Ampliar

El Mallorca logra su primera victoria del curso como local

sábado 17 de septiembre de 2022, 15:58h
A la tercera, fue la vencida. Tras perder ante el Real Betis (1-2) y empatar frente al Girona (1-1), el RCD Mallorca ha logrado este sábado su primera victoria del curso como local. Los isleños se han impuesto por la mínima a la UD Almería gracias a la diana de un Maffeo que, en la recta final del choque, ha evitado sobre la línea el empate del cuadro andaluz.

Sin Battaglia por lesión, Aguirre ha apostado por Grenier en la medular junto a Ruiz de Galarreta. Una decisión sorprendente que ha dejado el teórico recambio del argentino, el internacional ghanés Baba, en el banco. Además, Antonio Sánchez ha relegado a Dani Rodríguez a la suplencia. Luego, durante el calentamiento, unas molestias han dejado fuera a Nastasic. Copete ha sido su sustituto.

En el bando andaluz, destacar la presencia del exbarralet Alejandro Pozo en el lateral diestro. Por contra, el mallorquín con pasado en el ATB y en el RCD Mallorca Juanjo Nieto no ha viajado con el resto de la expedición al estar recuperándose de la grave lesión que sufrió el pasado mes de febrero.

Señalar que el encuentro, el tercero consecutivo de los de rojo y negro a las 14:00 horas, ha quedado esta semana en un segundo plano tras la sanción de la NBA a uno de los propietarios del club balear, el estadounidense Robert Sarver. Incluso LeBron James se ha pronunciado al respecto.

Durante los compases iniciales, los visitantes -hoy estrenado su segunda equipación- han avisado de sus intenciones. Primero, con un disparo desviado de Ramazani. Luego, El Bilal Touré no ha llegado a rematar un buen centro lateral con rosca de Lázaro Vinicius.

En el minuto 14, el respetable ha expresado su malestar por los horarios de los últimos partidos. Así, y siguiendo las instrucciones de la iniciativa de Moviment Mallorquinista, el público se ha levantado para ponerse en pie de espaldas al terreno de juego.

Superado el ecuador del primer acto, Maffeo ha aprovechado un defectuoso rechazo de Chumi en una jugada aislada para conectar un testarazo que ha superado a Fernando. Más tarde, en el minuto 39, Muriqi ha perdonado el segundo tras una brillante transición de los locales y poco antes del descanso, Ely ha estado cerca de firmar un autogol tras un saque de esquina ejecutado por Kang In Lee.

Durante el intermedio, Arnau Puigmal ha entrado por Pozo. Luego, en el primer minuto del segundo periodo, una mala cesión de Valjent ha estado a punto de costar el empate. Por fortuna para los insulares, Ramazani no ha sacado tajada del grosero error del eslovaco.

En el 49, un tiro de Akieme rebotado en un zaguero se ha marchado ligeramente desviado. En la siguiente jugado, el recién entrado Arnau Puigmal ha probado fortuna con otro disparo lejano que se ha ido fuera y en el 53, en pleno acoso andaluz, Rajkovic ha atajado con seguridad un tiro de Ramazani.

Al filo de la hora de juego, Dani Rodríguez ha sustituido a Antonio Sánchez. Poco después, Baba ha hecho lo propio por Grenier. En el 75, con los visitantes ya volcados en busca de la igualada, Jaume Costa ha culminado una contra con un chut al limbo.

Cuando restaban ocho minutos para llegar a los noventa, Aguirre ha llevado a cabo una doble permuta: Abdón y Ángel por Ruiz de Galarreta y Muriqi, respectivamente. A renglón seguido, Maffeo ha salvado bajo los palos el gol del empate.

En el descuento, una plancha de Diego Souza sobre Rajkovic ha desatado la ira de algunos hinchas que no han dudado en lanzar sus gorras al terreno de juego.

Debido al parón por los compromisos de las selecciones internacionales, el siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar el sábado 1 de octubre, a partir de las 21.00 horas, ante el FC Barcelona en Son Moix.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (1): Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Grenier (Baba, min. 66), Ruiz de Galarreta (Abdón, min. 82), Antonio Sánchez (Dani Rodríguez, min. 58), Kang In Lee y Muriqi (Ángel, min. 82)

UD ALMERÍA (0): Fernando, Pozo (Arnau Puigmal, min. 46), Chumi (Embarba, min. 82), Ely, Babic, Akieme, Robertone (Portillo, min. 71), Samú Costa, Ramazani, Lázaro Vinicius (Melero, min. 61) y El Bilal Touré (Diego Sousa, min. 71)

COLEGIADO: Martínez Munuera (comité valenciano)

GOL: 1-0 Maffeo (min. 24)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame