www.mallorcadiario.com
El 'Cucho' se apunta al duelo del Camp Nou para reforzar a un Mallorca necesitado de puntos

El 'Cucho' se apunta al duelo del Camp Nou para reforzar a un Mallorca necesitado de puntos

viernes 06 de diciembre de 2019, 15:03h
Con el 'Cucho' Hernández, ya con el alta médica, como posible revulsivo para la segunda parte, el Real Mallorca afronta su partido de este sábado en el Camp Nou con la necesidad de revertir su tendencia derrotista como visitante. Sin embargo, el santuario blaugrana no parece el mejor escenario para comenzar a sumar puntos a domicilio. Además de la calidad del rival, el equipo bermellón debe afrontar el serio contratiempo de la baja, prácticamente segura, de su máximo goleador, Lago Junior.

El Real Mallorca se resiste a que le den por derrotado antes de enfrentarse este sábado (21.00 horas) al Barça en el Camp Nou e intentará sorprender al líder y romper la racha de seis derrotas consecutivas en otros tantos desplazamientos. En las dos últimas visitas del conjunto balear a Barcelona, antes de su descenso en 2013, salió goleado por idéntico marcador: 5-0.

Las estadísticas como visitante no invitan al optimismo en las filas bermellonas, pero jugadores y cuerpo técnico apelan a la épica para dejar atrás su condición de único equipo de Primera División que no ha puntuado en sus partidos a domicilio. En la posición 17 de la tabla, con 14 puntos, justo uno por encima de la zona de descenso, el conjunto que entrena Vicente Moreno ha caído en los campos del Valencia (2-0), Getafe (4-2), Alavés (2-0), Leganés (1-0), Valladolid (3-0) y Levante (2-1).

Moreno no ha dejado de proclamar que en muchos de estos choques sus jugadores han merecido más, por juego y ocasiones de gol, pero ha lamentado que haya faltado la suerte en momentos puntuales. El técnico valenciano ha confiado en las quince jornadas disputadas hasta ahora en el bloque de futbolistas que lograron los dos ascensos consecutivos, desde Segunda B a Primera, en apenas dos temporadas.

Frente al coloso blaugrana, no parece probable que Moreno vaya a cambiar demasiado su guión. Reina estará bajo palos, y en defensa regresará Joan Sastre, tras su suplencia ante el Betis, para desplazar a Fran Gámez al lateral izquierdo y suplir de esta manera la baja del internacional ghanés Lumor Agbenyenu, expulsado la jornada pasada, en Son Moix. Completarán la zaga Raíllo y Valjent, y en el centro del campo todos los indicios apuntan a que Moreno conservará el mismo dibujo, con Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Aleix Febas.

LAGO, CASI DESCARTADO

Es en las posiciones más ofensivas donde surgen los mayores contratiempos para el preparador de Massanassa, ya que la participación de Lago Junior está prácticamente descartada. El extremo africano no ha podido entrenar esta semana al mismo ritmo que sus compañeros, y ya se mostró renqueante en el encuentro ante el Betis, hasta el punto de que Moreno le reservó en el banquillo y entró en juego ya iniciada la segunda parte.

Su demarcación la ocupará, casi con toda seguridad, el japonés Take Kubo, sin duda el futbolista más destacado en el choque que enfrentó al Mallorca con el equipo verdiblanco. Para completar la delantera, el técnico solo dispone, a día de hoy, de una opción fiable, la de Budimir, a pesar de que el ariete lleva ya demasiado tiempo con la pólvora mojada y, con tan solo tres dianas desde que se inició el campeonato, ha sido adelantado por Lago Junior en el ranking de artilleros del equipo.

La gran novedad de la lista de convocados será Juan Camilo 'Cucho' Hernández. El atacante colombiano ya ha recibido el alta médica y está en condiciones de debutar con su nuevo equipo si Vicente Moreno lo considera oportuno. Dada la poca predisposición del valenciano a efectuar cambios en el once, no parece probable que el 'Cucho' sea titular en el Camp Nou, pero cuenta con muchos números de saltar al césped en el transcurso del encuentro. Si marca, no será la primera vez que el colombiano logre perforar la portería blaugrana, dado que ya lo consiguió la pasada temporada, cuando su anterior equipo, el Huesca, visitó la Ciudad Condal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios