www.mallorcadiario.com
Mallorca vuelve a los 40 grados a partir del sábado
Ampliar

Mallorca vuelve a los 40 grados a partir del sábado

Por Redacción / Agencias
jueves 11 de agosto de 2022, 20:00h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de que Mallorca estará este sábado en alerta naranja por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 40 grados en el interior de la isla.

Este jueves, Mallorca está en alerta amarilla por temperaturas máximas de 37 grados. El aviso acaba a las 19.00 horas.

Además, la Aemet ha indicado que el índice de riesgo de incendio para este jueves es extremno en Ibiza y Mallorca, y muy alto en zonas de Menorca.

ONCE DÍAS SEGUIDOS EN ALERTA

Mallorca afronta este jueves su undécima jornada consecutiva en alerta amarilla por calor, cuando se espera que las máximas sean de 36 a 37 grados en la Serra de Tramuntana, así como en el interior y el sur de la isla.

De acuerdo con la Aemet, las temperaturas mínimas de este jueves en las islas se han registrado en el Faro de Capdepera, con 27 ºC; 26 ºC en Palma Portopí; y 25ºC en Banyalbufar.

La Aemet también mantiene activada la alerta de riesgo extremo o muy alto en varias zonas de Mallorca e Ibiza debido al riesgo de que se produzcan incendios.

El pronóstico para este jueves en el archipiélago es de cielo estirado y viento de levante en general flojo.

El calor, que volverá a alcanzar hoy jueves los 40 grados en el sur, pone en alerta a 11 comunidades y activa el nivel naranja (riesgo importante) en las provincias de Jaén, Zaragoza y Vizcaya, mientras remiten las tormentas que quedan reducidas a la zona suroccidental de Asturias.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, la alerta naranja en Jaén es por máximas de hasta 40 grados en la sierra de Cazorla y en el valle del Segura y también se ha activado en la ribera zaragozana del Ebro, donde se espera llegar a los 39 grados, y en el interior de Vizcaya, que rondará los 38 grados.

Además en Andalucía está previsto que se alcancen también 39 grados de máxima en las provincias de Córdoba, Granada y en el valle del Guadalquivir en Jaén, mientras en Aragón es posible que hoy no bajen de los 35 grados en toda la comunidad y que suceda igual en el País Vasco.

En Baleares la alerta amarilla (riesgo) es por máximas de 36 a 37 grados en la isla de Mallorca, la misma temperatura que se anuncia en Castilla y León, mientras en Castilla-La Mancha bajan un poco los termómetros y este jueves estarán entre los 34 grados previstos en la sierra de Cuenca y los 38 del valle del Tajo, en la provincia de Toledo.

En Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja se ha activado la alerta amarilla por máximas que oscilarán entre los 34 grados previstos en el Pirineo navarro y los 38 que alcanzarán en puntos de las provincias de Cáceres y Badajoz y de la ribera del Ebro.

En cuanto a las tormentas, este jueves la alerta queda reducida a la zona oeste de Asturias donde se ha activado el nivel amarillo por esta causa.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame