Negociación convenio hostelería

UGT y CCOO amenazan con bloquear el aeropuerto de Palma el 10 de julio

protesta sindical 1 mayo
Manifestación sindical celebrada el pasado 1º de mayo de 2025

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una huelga el 10 de julio, instando a los trabajadores del sector turístico a participar masivamente en una manifestación que busca bloquear los accesos al aeropuerto de Palma. Esta jornada de paro es la primera de cinco programadas para exigir mejoras salariales y laborales en el nuevo convenio de hostelería, tras la ruptura de negociaciones con la patronal.

Los sindicatos UGT y CCOO han hecho un llamamiento directo a los trabajadores del sector turístico para que secunden masivamente la primera jornada de huelga, convocada para el próximo 10 de julio, y participen en una manifestación que pretende bloquear los accesos al aeropuerto de Palma.

Será la primera de las cinco jornadas de paro convocadas para este mes de julio en demanda de mejoras salariales y laborales en el nuevo convenio colectivo autonómico de hostelería.

La protesta se enmarca en el conflicto sindical que ha escalado tras la ruptura de las negociaciones entre sindicatos y patronal la semana pasada. Los sindicatos acusan a las organizaciones empresariales de "inmovilismo" y de negarse a atender las reivindicaciones básicas de quienes sostienen el principal motor económico de Baleares.

Nos han llevado a este punto por su cerrazón, su falta de voluntad y su desprecio a los trabajadores”, denuncia UGT en un comunicado, donde justifica el endurecimiento de las protestas. La huelga será de 24 horas completas y afectará a hoteles, apartamentos turísticos, bares, restaurantes, empresas de 'catering' y discotecas.

Además del bloqueo al aeropuerto, UGT y CCOO han anunciado manifestaciones en diversas zonas turísticas de Mallorca, así como en Ibiza y Menorca, con el objetivo de que “la patronal, el Govern y la sociedad vean que sin nosotros, no se sostiene el modelo turístico”.

Los sindicatos quieren forzar una reactivación de las negociaciones sobre el nuevo convenio de hostelería.

La patronal, por su parte, ha evitado por ahora valorar oficialmente la convocatoria de huelga ni el intento de bloqueo del aeropuerto, una acción que podría tener un fuerte impacto en la imagen internacional del destino y en la operativa turística en pleno mes de julio.

Según ha podido saber mallorcadiario.com, este lunes por la tarde se celebra una nueva reunión de la mesa de negociación en la sede de la FEHM.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Un comentario

  1. Espero que los corran a palos, vagos que trabajan 6 meses y llevan así 20 años, no se forman, no estudian, no progresan. Solo se rascan las narices los otros 6 meses. Y los 6 que trabajan (40h como todo el mundo) se los pegan protestando porque cobran poco. Si quieren se les paga por limpiar hoteles 3000 eur al mes sin graduado escolar y a un médico que trabaja todo el año 2200 con una carrera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias