www.mallorcadiario.com
Treinta personas censuran la discriminación a la comunidad Lgtbi ante la sede de Vox
Ampliar

Treinta personas censuran la discriminación a la comunidad Lgtbi ante la sede de Vox

Por Redacción
martes 17 de mayo de 2022, 20:58h

La sede de Vox en Palma ha aido punto de encuentro de una manifestación de coletivos de LGTBI. Una treintena de personas se han manifestado este martes por la tarde en Palma con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, que se conmemora este 17 de mayo, y han señalado que "el mayor reto" al que se enfrenta el colectivo Lgtbi "es el avance de la ultraderecha".

El recorrido ha comenzado, a las 19.30 horas, desde Plaza España y ha contado con una parada ante la sede de Vox Baleares, en la calle Francesc de Borja Moll, donde se ha leído un manifiesto en el que los participantes han criticado que "los discursos de odio" ahora "tienen un altavoz institucional".

Durante la manifestación, convocada por la entidad Balears Diversa, los participantes han recorrido las calles de Palma al grito de "aquí está la resistencia trans", "fuera fascistas de la ciudad" e "invisibilizar es perpetuar".

Al inicio de la convocatoria, la presidenta de Balears Diversa, Laura Durán, ha leído un manifiesto en Plaza España, en el que la entidad ha expuesto que "el colectivo Lgtbiqa+ encabeza en los últimos años las estadísticas de delitos de odio y casi un 80% de dichas agresiones no se denuncian precisamente por miedo a visibilizarse".

En el manifiesto, Balears Diversa ha reclamado "una mayor formación y sensibilización a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, una Fiscalía General que sea contundente con los delitos de odio, una renovación del Poder Judicial y la monitorización de delitos de odio en el Estado español".

"El mayor reto al que nos enfrentamos es el avance de la ultraderecha en los últimos tiempos. Una ultraderecha que empieza a entrar en las instituciones democráticas pretendiendo hacernos retroceder décadas atrás en derechos ya adquiridos y consolidados. Tratando de invisibilizarnos y devolvernos al armario más oscuro", han destacado desde Balears Diversa.

En declaraciones a los medios ante del inicio de la manifestación, la presidenta de Balears Diversa, Laura Durán, ha indicado que "en 2005 el presidente Zapatero hizo cosas muy buenas por el colectivo", pero ha lamentado que "el Estado español aún tiene una deuda histórica con las personas trans".

Por su parte, la entidad Ben Amics ha decidido no participar este martes en la convocatoria de la manifestación y ha optado por la sensibilización social a través de un 'stand' informativo situado también en Plaza España.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame