www.mallorcadiario.com
Marcha lenta de coches en el centro de Palma para protestar contra los cambios en la EMT
Ampliar

Marcha lenta de coches en el centro de Palma para protestar contra los cambios en la EMT

lunes 02 de marzo de 2020, 11:46h
Vecinos de Palma, pertenecientes a siete asociaciones, han rechazado este lunes los cambios introducidos en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma con una movilización en coche por las calles céntricas de la ciudad, bajo el lema 'Si te han quitado el bus, ven en tu coche al centro'. Según la organización, han participado 29 vehículos.
El vicepresidente de la Federación de Veïnats de Sa Ciutat de Palma, Tomeu Berga, ha explicado que las modificaciones en las líneas de la EMT "han perjudicado a los barrios de la periferia" con su conexión con el centro.

En este sentido, ha criticado que algunos, como Génova y Sa Teulera, han quedado "totalmente aislados", con un autobús cada 40 minutos. "Se han mejorado frecuencias en el centro pero se han quitado en los barrios de la periferia", ha censurado.

Berga ha añadido que ven "necesario" que el centro sea peatonal y que ello vaya acompañado de medidas que faciliten los accesos a éste. "Los técnicos han visto que, con esta reforma, ha empeorado el sistema y que no es la solución", ha añadido.

Con todo, el vicepresidente de la Fundación ha considerado que las modificaciones han sido un "fracaso" y ha lamentado también que el Ayuntamiento "no haya consensuado" con los vecinos dicha decisión.

Sin embargo, este mismo lunes a las 12.30 horas representantes de las siete asociaciones se reunirán con la EMT para expresar sus reivindicaciones. Berga ha dicho que "espera que estén dispuestos a negociar y a corregir los errores".

La marcha ha empezado a las 10.00 horas en la plaza de la Reina y ha seguido el recorrido por el paseo des Born, avenida Jaume III, paseo Mallorca, puente de la Riera y nuevamente hasta la plaza de inicio. Dependiendo de la respuesta que obtengan por parte de Cort, seguirán con el recorrido durante toda la semana.

Más concretamente, han participado las asociaciones de Son Armadans, Sa Teulera, Es Born des Molinar, Es Fortí, Ses Cases Noves des Coll, de Santa Catalina y de Cala Gamba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios