El Parc de la Mar acoge este sábado un multitudinario festival para celebrar la Mare de Déu de la Salut. El carácter multitudinario del espectáculo ha llevado a la Policía Local y a la EMT Palma a diseñar dispositivos especiales de movilidad y seguridad. Los cortes de tráfico afectarán a la avenida Adolfo Suárez, que permanecerá cerrada en distintos tramos desde el viernes por la noche hasta la madrugada del domingo.
El viernes 5 de septiembre, la vía se cerrará en dirección a Porto Pi entre las 23:00 y las 00:30 horas, mientras que en la madrugada del sábado 6, de 00:30 a 02:00 horas, el corte será en dirección al aeropuerto. El día del concierto, la avenida quedará cerrada en ambos sentidos desde las 12:00 horas hasta las 04:00 de la madrugada del domingo.
Los aparcamientos del Parc de la Mar también se verán afectados con cierres parciales en los mismos horarios. Además, la línea 25 de la EMT circulará por un recorrido alternativo que incluirá Porta des Camp, Avingudes y la plaza de la Reina, quedando suprimida la parada 1982 (Parc de la Mar – Catedral).
El Ajuntament recomienda a los ciudadanos evitar el vehículo privado en el Passeig Marítim y optar por el transporte público para garantizar la fluidez y seguridad durante la celebración.
REFUERZO DE TRENES
Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) habilitará trenes nocturnos y refuerzos este fin de semana con motivo de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut. En concreto, según ha informado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, se han programado servicios nocturnos, así como trenes de refuerzo durante toda la tarde del sábado, 6 de septiembre, con motivo del concierto programado en el Parc de la Mar.
Por un lado, habrá trenes de refuerzo entre Palma e Inca en ambos sentidos, que se suman al servicio habitual de fin de semana. En total, se han añadido diez trenes (cinco por sentido).
Así, desde Inca hacia Palma habrá trenes de refuerzo a las 17.39, 18.09, 18.39, 19.09 y 19.39 horas; y los de Palma hacia Inca circularán entre las 16.55 y las 18.55 horas.
Por otro lado, se habilitarán trenes de madrugada en todos los trayectos: tres trenes especiales desde Palma hacia Inca a las 23.00, 23.45 y 02.00 horas; y en sentido contrario habrá dos servicios, con salida de Inca a las 23.45 y 00.30 horas.
Además, SFM habilitará un servicio Palma-Manacor con salida a las 00.30 horas y, en el trayecto Palma-Sa Pobla, también añade un tren especial con salida de la Intermodal a las 01.15 horas.








