La diputada menorquina Margaret Mercadal (PP) ha cargado contra el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal durante la sesión plenaria del Parlament. Le ha acusado de redactar el borrador del decreto de la posidonia sin contar con él sector náutico.
Mercadal ha asegurado que Vicens que el decreto de la posidonia “privatizará” el mar, en referencia a que concesionarios privados puedan gestionar campos de boyas “ecológicas”. “A usted le molestan los barquitos cuando está tumbado en la playa”, ha ironizado. Denuncia que Vicens ha ignorado al sector náutico en la elaboración del decreto: “ni usted ni la presidenta, que van de dialogantes, se han reunido con el sector náutico. ¿Cómo puede ser que se haga un decreto sin informes? A no ser que sean de su gurú Garau, que ya sabemos como acaban”.
Vidal ha eludido nombrar al sector náutico en la contestación a la diputada menorquina. “Tenemos Imedea, Instituto Oceanográfico, y al Universidad de las Illes Balears para hacer informes”, ha dicho.
En declaraciones a mallorcadiario.com, Biel Dolç, presidente de la Asociación de Navegantes Mediterráneo (ADN), ha querido responder a Vidal. Lamenta que no se haya contado con ellos en la elaboración del borrador. No duda de que “tenemos organismos de calidad más que cualificados para elaborar los informes técnicos, no dudamos de ellos”, si bien, apunta, que “seguimos sin esperando los informes técnicos, los hemos pedido dos veces en persona y por escrito y no los hemos visto. Así es muy difícil plantear alegaciones”







