www.mallorcadiario.com
Maroto dejará el ministerio de Turismo para presentarse a la alcaldía de Madrid
Ampliar

Maroto dejará el ministerio de Turismo para presentarse a la alcaldía de Madrid

Por Redacción
lunes 14 de noviembre de 2022, 15:00h

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que aspira a ser candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, ha dicho que tiene previsto seguir ejerciendo su cargo en el Gobierno unos meses más, hasta el inicio de la campaña para las elecciones municipales de mayo de 2023.

Maroto ha anunciado su candidatura este lunes durante la inauguración de una jornada de turismo, donde ha estado arropada por seis ministros socialistas, además del líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato.

"Quiero ser la próxima alcaldesa de Madrid, voy a dejarme la piel en esta tarea", ha dicho la ministra en su intervención.

Posteriormente, en declaraciones a los medios, ha comentado que seguirá ejerciendo como ministra hasta el inicio de la campaña de las elecciones municipales de mayo de 2023.

Al acto también han asistido el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán; el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López; así como la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, y la concejal Enma López.

Maroto ha agradecido en su intervención la presencia de todos sus compañeros en el acto, especialmente de las dos concejales del PSOE, que hasta ahora no han confirmado si participarán en el proceso de primarias, algo que parece prácticamente descartado con su apoyo público a la candidatura de la ministra.

APUESTA DEL PSOE

El PSOE llevaba tiempo dándole vueltas a qué ministro o dirigente socialista encargar este duro papel, ya que el partido debía remontar el vuelo después de años por detrás incluso de otras formaciones de izquierda, como las plataformas Ahora Madrid o Más Madrid, que consiguieron hacer alcaldesa a Manuela Carmena y en las últimas elecciones, ganar en votos aunque sin éxito para reelegirla.

Los socialistas no sólo perdieron su estatus de primer partido de la izquierda en el ámbito municipal, sino que también son ya la tercera fuerza a nivel autonómico, superados por Más Madrid y Mónica García. Otros nombres que habían sonado para esta candidatura eran el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como la delegada del Gobierno en Madrid y secretaria de los socialistas de la capital, Mercedes González.

Pero el PSOE ha elegido finalmente a esta ministra nacida en Medina del Campo, Valladolid, con buena imagen en el mundo empresarial por su labor ministerial y que ya hizo sus pinitos en la política madrileña como candidata a vicepresidenta junto a Ángel Gabilondo en los últimos comicios autonómicos madrileños, adelantados por Isabel Díaz Ayuso en 2021.

Maroto no dejó su ministerio mientras tanto y tras el fracaso de la intentona socialista, renunció a su escaño en la Asamblea de Madrid para centrarse en política nacional. Cuando Maroto se ponga manos a la obra en esta candidatura dejará su cartera ministerial, por lo que Pedro Sánchez tendrá que hacer una última crisis de gobierno antes de que acabe la legislatura.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame