Un total de 1.324 personas están convocadas en Mallorca, en concreto,564 aspirantes al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa; 473 aspirantes al Cuerpo de Auxilio Judicial y 287 aspirantes al cuerpo de Gestión.
Los aspirantes de Menorca, Ibiza y Formentera tendrán que desplazarse a Palma para realizar el examen, ya que el Ministerio sólo ha previsto una sede para todas las solicitudes presentadas en Baleares.
UNA OFERTA DE PLAZAS "INSUFICIENTE" SEGÚN CSIF
En esta convocatoria se ofertan un total de 2.312 plazas a nivel nacional, una cifra que para el sindicato CSIF es absolutamente insuficiente y no podrá cubrir las pérdidas de efectivos acumuladas en los últimos años.
Para la organización sindical, la situación es especialmente grave en Baleares, donde el porcentaje de interinidad alcanza el 50 por ciento de la plantilla.
En estos momentos, bolsines de determinadas categorías, como el Cuerpo de Tramitación, se agotan en sólo unos meses, a pesar de constar más de 400 personas en las listas.
BAJAS RETRIBUCIONES EN BALEARES
Según el CSIF, los candidatos rechazan las ofertas de trabajo en los juzgados de Baleares porque las bajas retribuciones no permiten asumir el coste de la vida en el archipiélago.
El sindicato ha advertido que esta situación sólo puede resolverse con el incremento de la indemnización de residencia, que debe equipararse con el que se percibe en Ceuta y Melilla.