www.mallorcadiario.com
La ‘Mejor Tapa de España’ podría recalar en Menorca por segundo año consecutivo
Ampliar

La ‘Mejor Tapa de España’ podría recalar en Menorca por segundo año consecutivo

Por Redacción
martes 07 de septiembre de 2021, 13:52h
Hotel Tapa Tour, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la D.O. Ribera del Duero, ha convocado la II edición del Concurso Nacional ‘Tapa Alimentos de España’, un certamen gastronómico que reivindica, tal y como ellos mismos declaran, “la despensa nacional y la cocina de territorio”.

La fase final de este certamen gastronómico está cada vez está más cerca y uno de los ganadores, de los diez finalistas seleccionados de todo el país, podría ser la tapa ‘Sant Joan’ elaborada por el chef ejecutivo de Lago resort Menorca, José Antonio Guerrero.

La tapa Sant Joan es, sin duda alguna, una representación en miniatura de la gastronomía, tradición y cultura menorquina elaborada con producto típico de la isla. Una tapa a base de pan de coca menorquín relleno de guiso de caldereta de cordero y langosta menorquina con esferificación de su guiso, algodón de azúcar, peta zeta de langosta y salicornia.

Así pues, la ‘Mejor Tapa de España 2021’ podría recalar, por segundo año consecutivo, en Menorca y es que cabe recordar que en el año 2020 el premio, dentro de este certamen, Lago Resort Menorca ya ganó el premio a la mejor tapa elaborada en restaurantes de hotel con 'Cocidito a bocados' elaborada, también, por José Antonio Guerrero.

Será el próximo 27 de septiembre cuando sabremos, por fin, quien se hace con el oro de este concurso. La final tendrá lugar el en Palacio de los Duques de Madrid coincidiendo con la clausura del festival gastronómico Hotel Tapa Tour 2021 que se celebra del 16 al 26 de septiembre.

Un jurado compuesto por expertos y acreditados profesionales de la gastronomía así como periodistas y cocineros serán los responsables de decidir qué establecimiento y chef son los ganadores del Premio Nacional ‘Tapa Alimentos de España’. Premio que será entregado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación mientras que el Premio a ‘Mejor Maridaje’ será otorgado por el Consejo Regulador de la denominación de origen Ribera del Duero.

Tal y como han explicado desde el comité organizador del concurso, el ganador del Premio Nacional ‘Tapa Alimentos de España’ tendrá la oportunidad de participar en alguna de las acciones destinadas a la promoción de los ‘Alimentos de España’ organizadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Por su parte, el ganador del ‘Mejor Maridaje D.O. Ribera del Duero’ será premiado con una experiencia enoturística de lujo para dos personas en la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
La ‘Mejor Tapa de España’ podría recalar en Menorca por segundo año consecutivo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios