Con BBVA, CaixaBank y Sabadell

Meliá formaliza un préstamo sindicado de 800 millones de euros

Meliá Hotels International ha alcanzado un acuerdo con sus principales entidades financieras para suscribir un préstamo sindicado de 800 millones de euros, una operación con la que refuerza su estructura financiera y elimina vencimientos relevantes hasta 2030.

La financiación, estructurada en formato club deal y liderada por las entidades BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell, permitirá reorganizar la deuda existente sin incrementar el endeudamiento total del grupo, ha detallado la hotelera mallorquina este martes en una nota.

En concreto, los fondos se destinarán a amortizar 19 préstamos bilaterales con distintos calendarios de vencimiento que sumaban 820,3 millones de euros al cierre de 2025.

Con esta operación, la entidad con sede en Palma simplifica su estructura financiera y reordena su calendario de pagos, reduciendo la concentración de vencimientos que hasta ahora se situaba en el periodo 2026-2029.

Tras la firma del nuevo préstamo, la compañía no afrontará vencimientos significativos hasta 2030, en línea con sus previsiones de crecimiento, ha remarcado la organización.

El presidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, ha explicado que el acuerdo aportará flexibilidad para acometer las inversiones previstas, impulsar el crecimiento y avanzar en la remuneración al accionista, manteniendo un endeudamiento que ha calificado de "prudente".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias