www.mallorcadiario.com
El PI califica de 'nefasta' la gestión de Hila sobre la Policía Local y pide más agentes
Ampliar

El PI califica de "nefasta" la gestión de Hila sobre la Policía Local y pide más agentes

miércoles 26 de agosto de 2020, 14:03h
Josep Melià ha cargado contra el alcalde de Palma, José Hila, por su gestión de la Policía Local y pide más agentes.

El PI ha criticado la "nefasta" gestión sobre la Policía Local del alcalde de Palma, José Hila, a quien ha reclamado soluciones así como un aumento de la dotación de agentes.

En un comunicado, el presidente de la formación, Josep Melià, ha asegurado que no hay bastantes agentes en la calle para cubrir los servicios y ha pedido que de forma "inmediata" se dote al cuerpo de los vehículos necesarios para ejercer sus funciones.

PIDEN QUE SE AGILICEN LOS PROCESOS

En este sentido, ha pedido que finalice "de una vez" el proceso selectivo para incorporar más 100 policías para incrementar los efectivos y que se agilicen los procesos por cuando falten agentes de base.

Melià ha añadido que todas las dificultades para "rejuvenecer" y aumentar plantilla provienen de una normativa estatal que "el partido del alcalde" no modifica para ayudar en los municipios.

El presidente de El Pi también ha reclamado que se incremente la policía de barrio y de proximidad, una petición que, ha indicado, su formación ya propuso durante la campaña electoral ya que, "en estos momentos de crisis e incertidumbre es cuando más hace falta tener la policía motivada y con los recursos suficientes."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios