www.mallorcadiario.com
Més pregunta a Armengol por sus gestiones para evitar perjuicios a Baleares tras la venta de Air Europa
Ampliar

Més pregunta a Armengol por sus gestiones para evitar perjuicios a Baleares tras la venta de Air Europa

domingo 10 de noviembre de 2019, 10:44h
La inquietud por los efectos que pueda tener para Baleares la compra de la aerolínea Air Europa por parte de IAG, el grupo en el que se integra la compañía Iberia, se abordará en el pleno del Parlament el próximo martes con cuatro preguntas al Govern.
En el turno de preguntas de control al ejecutivo plantearán la cuestión representantes de El Pi, PP, Vox y MÉS per Menorca. Este último grupo preguntará sobre sus gestiones para evitar perjuicios para las islas a la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Cuando el pasado día 4 se hizo pública la operación de IAG para hacerse con Air Europa, la presidenta aseguró que altos responsables de Iberia y la aerolínea de la familia Hidalgo le habían garantizado el mantenimiento de los puestos de trabajo y de las conexiones aéreas del archipiélago.

Armengol abordará además el resultado de las elecciones generales de este domingo a instancias del líder de El Pi, Jaume Font, mientras que el portavoz parlamentario del PP, Biel Company, le preguntará si considera realista la previsión de ingresos del proyecto de presupuestos aprobado por el Govern.

También preguntará a la jefa del ejecutivo por la previsión presupuestaria la portavoz adjunta de Ciudadanos, Patricia Guasp, y el líder de Vox, Jorge Campos, instará a la dirigente socialista a romper su alianza de Govern con Més per Mallorca por la afinidad de los nacionalistas con el independentismo catalán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios