www.mallorcadiario.com
Més califica de 'indignante e inadmisible' el encarcelamiento de Turull, Romeva, Forcadell, Rull y Bassa
Ampliar

Més califica de "indignante e inadmisible" el encarcelamiento de Turull, Romeva, Forcadell, Rull y Bassa

viernes 23 de marzo de 2018, 20:47h
La formación ecosobiranista Més per Mallorca ha calificado este viernes de "indignante e inadmisible" el encarcelamiento de candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, de los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament catalán Carme Forcadell.

Así lo ha expresado el partido en un comunicado enviado a los medios después de conocerse la decisión del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que han tildado de "decisión de política judicial".

En este contexto, Més ha exigido al Estado que "acabe su deriva represiva, libere a los presos políticos y permita el regreso de los exiliados" y ha trasladado "al resto de fuerzas democráticas la necesidad de hacer un frente común ante el autoritarismo estatal".

El coportavoz de Més, Guillem Balboa, ha declarado que "el auto que imputa varios delitos a ex diputados por su actuación parlamentaria, que encierra en la cárcel una presidenta de un parlamento por permitir un debate, entierra la democracia y el parlamentarismo".

En esta línea, Balboa ha instado al Estado a iniciar "un diálogo político para permitir que el pueblo catalán pueda decidir en democracia y libertad su futuro".

"Ayer era un rapero, hoy son consellers y diputados catalanes, mañana podríamos ser cualquiera de nosotros simplemente por defender la democracia y las libertades", ha concluido Balboa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.