www.mallorcadiario.com
Més, PSIB, Podem y El PI proponen que televisiones y radios de Cataluña y Valencia lleguen a Balears

Més, PSIB, Podem y El PI proponen que televisiones y radios de Cataluña y Valencia lleguen a Balears

viernes 14 de septiembre de 2018, 12:01h
La Comisión de Cultura del Parlament ha aprobado la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Més per Mallorca y Més per Menorca, en la que piden "la eliminación de las barreras tecnológicas que impiden la reciprocidad y la emisión total de los medios públicos en catalán" y, por tanto, la ampliación de la oferta comunicativa en dicha lengua. Esta propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de Més per Mallorca y Més per Menorca, PSIB, Podemos y El Pi y con la abstención del PP. Ciudadanos, por su parte, no asistió a la Comisión.

Según han informado ambos partidos en un comunicado, la diputada de Més per Mallorca, Agustina Vilaret, ha señalado que "reforzar el espacio comunicativo audiovisual propio tiene que ser el objetivo de los poderes públicos estatales y autonómicos".

De este modo, ha señalado que "en Baleares se ven 35 canales en castellano y cinco en catalán, mientras que en la radio hay 19 emisoras en castellano y dos en catalán".

"En España hay una riqueza lingüística y cultural que no se valora y es una lástima porque saber más lenguas no solo hace más culta a una persona, sino que esta pluralidad nos tendría que hacer sentir orgullosos", ha añadido.

Por ello, ambas formaciones han instado al Estado a "ampliar el estado radiofónico de las comunidades que tienen el catalán como lengua", así como "modificar las normativas actuales para adaptar la TDT a la realidad plurilingüística del Estado sin segmentar o separar comunidades de una misma lengua".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Més, PSIB, Podem y El PI proponen que televisiones y radios de Cataluña y Valencia lleguen a Baleares

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    188915 | engañado - 14/09/2018 @ 20:42:13 (GMT+1)
    como decia un anuncio de colchones hace mucho tiempo A MI PLIN YO DUERMO EN PICOLIN , vamos que me la suda lo que hagan no las veo ni las vere. pero lo que me sorprende es lo del pi, creia que era un partido PER LES ILLES, en fin que siempre se termina saliendo de armario politico.
    188914 | Joan Carles - 14/09/2018 @ 18:54:46 (GMT+1)
    Pueden poner Netflix, HBO gratis?
    188913 | pepe - 14/09/2018 @ 18:19:54 (GMT+1)
    Si quieren lavarnos el celebro no hace falta que gasten el dinero ni en tvs que nadie ve, ni en radios que nadie escucha, ni periódicos que nadie lee...y los panfletos anlos turistas de traca! eso si trafico hay, solo falta que le pongais hablar a los coches entre si en catalán.
    188908 | LUIS - 14/09/2018 @ 14:21:00 (GMT+1)
    Hace años que no las veo, no las tengo sintonizadas
    188907 | EnBonMallorqui - 14/09/2018 @ 13:34:28 (GMT+1)
    Podèu fé lo que volguêu! tan matex nigú les mirará a Baléàs, ni el xerram ni tenim per que entendrerlo, ja sabêm tots de qui cobrau y li rendiu pleytesíe! queden 9 messos per sas eleccions, tic, tac!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.