www.mallorcadiario.com
Més avala con 192 votos a favor, 44 en contra y 66 abstenciones que Santiago y Mir sean consellers
Ampliar

Més avala con 192 votos a favor, 44 en contra y 66 abstenciones que Santiago y Mir sean consellers

martes 02 de julio de 2019, 08:13h
Més per Mallorca ha ratificado la madrugada de este martes en asamblea, con 192 votos a favor, 44 en contra y 66 abstenciones, la propuesta de la Ejecutiva del partido sobre el reparto de las Conselleries y el cargo de senador autonómico, según han informado desde el partido.
En este sentido, la consellera en funciones de Servicios Sociales, Fina Santiago, y el director general de Espacios Naturales, Miquel Mir, ocuparán las dos Conselleries ecosoberanistas en el Govern, mientras que el conseller de Medio Ambiente en funciones, Vicenç Vidal, será senador autonómico.

En declaraciones a los medios tras el encuentro, el coordinador de Més Guillem Balboa ha explicado que Santiago liderará el área de Asuntos Sociales y Deportes por su "trayectoria" y la "solvencia" que ha demostrado. Mir, por su parte, se encargará de la otra, Medio Ambiente.

"Santiago y Mir combinan experiencia y nuevas caras, renovación. A raíz de los cuatro años de legislatura, del resultado electoral y del proceso de negociación pensamos que era un buen momento para iniciar una revitalización que, además, de las Conselleries también incluye otras actuaciones", ha argumentado Balboa.

Sobre esta "revitalización", el coordinador ha asegurado que "tiene que hacerse sí o sí" pero que se hará de una forma más "pausada", tal y como piden desde las bases tras el anuncio "repentino" de descartar a Santiago y Vidal.

En cuanto a senador autonómico, han considerado que Vidal cuenta con "sobrada capacidad en la gestión de temas transversales", "desde los medioambientales, pasando por el autogobierno o la cultura". "Jugará un papel fundamental y destacado en esta legilstura, es una figura clave para nuestro partido", ha añadido.

Finalmente, el cabeza de lista Miquel Ensenyat hará de portavoz parlamentario para impulsar la tarea legislativa y visualizar el trabajo del grupo parlamentario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.