www.mallorcadiario.com
Illa desvela que Sánchez comunicará este sábado si piensa prorrogar el confinamiento

Illa desvela que Sánchez comunicará este sábado si piensa prorrogar el confinamiento

miércoles 01 de abril de 2020, 14:02h
El presidente del Congreso, Pedro Sánchez, comunicará este sábado a los líderes de los partidos de la oposición sus intenciones acerca de la posible solicitud al Congreso de una nueva prórroga del estado de alarma. Lo hará después de reunirse con los componentes del comité científico y el comité técnico de seguimiento del Covid-19. Así lo ha anunciado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien se ha mostrado esperanzado respecto a la evolución de la pandemia.Según Illa, en España las infecciones han pasado de la fase de estabilización a la de ralentización.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha subrayado este viernes que la epidemia del coronavirus ha pasado en España de la fase de estabilización a la de ralentización, con lo que puede darse por cumplido el objetivo que se había marcado para esta "dura semana". Illa ha explicado en una rueda de prensa celebrada en La Moncloa que en estos últimos días se han sucedido avances del ritmo de expansión del coronavirus por debajo del 10 por ciento, cuando al inicio de la crisis estaban en el 20 por ciento.

Además, ha recordado que este viernes se han sumado 7.472 nuevos casos hasta alcanzar la cifra de 117.710, lo que supone un incremento del 6,77 por ciento. En cambio, un día antes, el jueves, este porcentaje era del 7,93, y el miércoles llegó al 8,17, casi tres puntos por debajo del lunes, en que se situó en el 10,8. Al mismo tiempo, la cifra de pacientes que han recibido el alta médica asciende a 30.513.

EL MINISTRO ADMITE ERRORES EN EL SUMINISTRO DE MATERIAL SANITARIO

Por otro lado, el ministro ha destacado que en estos últimos siete días se ha podido consolidar un suministro regular de productos sanitarios, que ha englobado equipos de protección, test y respiradores, además de haberse promovido su producción en España. La mayor parte de estos artículos, según ha puesto de manifiesto Illa, ha procedido de China, y por ellos el erario público español ha pagado 800 millones de euros. El responsable de la cartera sanitaria ha reconocido la existencia de "problemas logísticos" en la operación de salida de estos productos desde del país asiático, pero ha asegurado que "se han ido solventando".

SÁNCHEZ COMUNICARÁ ESTE SÁBADO SI SOLICITARÁ LA PRÓRROGA DEL CONFINAMIENTO

Al mismo tiempo, Salvador Illa ha avanzado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicará este sábado si solicitará al Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma. El ministro ha precisado que Sánchez mantendrá este sábado una reunión con el Comité Científico, a continuación otra con el Comité Técnico de Gestión de la crisis del coronavirus y, posteriormente, hablará con los líderes de los partidos de la oposición, a quienes dará a conocer, en palabras de Illa, "la decisión que tome sobre una eventual prórroga del estado de alarma". Posteriormente, el domingo, el jefe del Ejecutivo volverá a mantener un encuentro telemático con los presidentes autonómicos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios