Según ha confirmado la empresa gestora del coso sevillano, Morante hará el paseíllo el Domingo de Resurrección, además de participar en dos corridas de la Feria de Abril y en otra el día del Corpus Christi. Asimismo, la empresa ha decidido reservar un puesto en los carteles de la feria de San Miguel, el 29 de septiembre, por si el diestro optara finalmente por sumar una nueva comparecencia o, en su defecto, para dar cabida a uno de los nombres destacados del curso taurino.
Ver esta publicación en Instagram
La reaparición tendrá lugar el 5 de abril y contará con un cartel de máximo atractivo, ya que Morante compartirá terna con Andrés Roca Rey y David de Miranda. Será su regreso oficial tras la retirada anunciada en Madrid, una tarde marcada por una dura voltereta y por la apertura de la Puerta Grande por segunda vez en su carrera.
Desde aquel anuncio, la posibilidad de que el torero reconsiderara su decisión fue ganando fuerza con el paso de los meses, alentada tanto por la afición como por los empresarios. El responsable de la Maestranza, José María Garzón, ya había deslizado en enero que el regreso dependía únicamente de la voluntad del propio diestro. Tras varios encuentros con Morante, tanto en Portugal como en la finca de la Huerta de San Antonio, a orillas del Guadalquivir, las señales de un posible retorno comenzaron a hacerse evidentes.
Aunque por ahora estas son las únicas fechas cerradas para 2026, el empresario de Las Ventas, Rafael García Garrido, no ha descartado una futura presencia del torero en Madrid, incluso en una posible corrida goyesca.
No es la primera vez que Morante de la Puebla se aleja temporalmente de los ruedos. A lo largo de su trayectoria, el Premio Nacional de Tauromaquia de 2021 ha protagonizado varias pausas que nunca se prolongaron más de un año. En 2005 interrumpió la temporada por problemas de salud mental, en 2007 volvió a parar durante varios meses y en 2017 anunció otra retirada que quedó en suspenso hasta su reaparición en Jerez en 2018. Sin embargo, la despedida del pasado octubre tuvo una dimensión especial que hizo pensar a muchos que podía ser definitiva. Ahora, Sevilla será el escenario de un nuevo capítulo en la carrera del torero de La Puebla.







