Herida de 10 centímetros

Cerrada la Playa de Palma tras el mordisco de un animal marino a una turista

Un policía local vigila un tramo de Playa de Palma. - POLICÍA LOCAL DE PALMA
El sujeto ha sido detenido por la Policía Local de Palma

Los socorristas de la Playa de Palma han cerrado al baño una zona del arenal al mediodía tras resultar herida una turista italiana de 89 años por la mordedura de un animal marino sin identificar. El incidente ha tenido lugar este martes sobre las 11:30 horas en el área del Balneario 6, mientras la mujer paseaba por la orilla junto a su hija.

Según ha confirmado la Policía Local de Palma a mallorcadiario.com, la víctima ha sufrido una herida de unos 10 centímetros en el gemelo izquierdo. La rápida actuación de los socorristas ha permitido estabilizarla hasta la llegada de los servicios sanitarios, que han frenado la hemorragia.

Seguidamente, la turista octogenaria ha sido trasladada de urgencia a la Clínica Rotger de la capital balear. El servicio de atención sanitaria urgente 061 ha informado que el estado de la mujer es "menos grave".

BANDERA ROJA Y DISPOSITIVO DE VIGILANCIA

El suceso ha obligado a izar la bandera roja y a desalojar del agua a todos los bañistas desde el Balneario 1 hasta el 10. Durante más de 45 minutos, socorristas y agentes desplegaron un dispositivo de vigilancia con motos acuáticas y una embarcación, pero no se hallaron indicios de ningún animal marino de gran tamaño, como tintoreras o rayas.

La bandera roja ha ondeado durante aproximadamente una hora. Al no detectarse ningún peligro evidente, ha sido retirada hacia las 13 horas. La restricción del baño se ha levantado a las 15 horas, aunque se ha mantenido la bandera amarilla por precaución.

Actualmente, la zona está abierta al baño pero con precaución y las motos de agua y embarcaciones están controlado el perímetro para tratar de localizar e identificar al animal que atacó a la turista

PODRÍA TRATARSE DE UN PEZ BALLESTA

Desde la Dirección General de Pesca del Govern han considerado que se podría tratar de un pez ballesta, bastante común en Baleares, puesto que la herida no indica la presencia de dientes, sino que parece un mordisco más pequeño.

En este sentido, desde Pesca han señalado que es un pez que vive en la arena y que es bastante agresivo, de modo que puede atacar sin provocación previa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias