www.mallorcadiario.com
MotoGP: triunfo de Bagnaia y decimoquinto puesto para Augusto Fernández
Ampliar

MotoGP: triunfo de Bagnaia y decimoquinto puesto para Augusto Fernández

Por Juan Antonio Lladós
domingo 11 de junio de 2023, 16:18h

Escucha la noticia

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) se impuso en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó este domingo en el circuito de Mugello, su tercera victoria de la temporada, por delante del español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) y del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22). El mallorquín Augusto Fernández, que sufrió un gran susto en los entrenamientos libres del sábado, ha sido decimoquinto mientras que Joan Mir no ha competido debido a una lesión.

Bagnaia lideró la carrera prácticamente de principio a fin, solo “atosigado” en algunas fases de la misma por el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), que acabó segundo, con su compañero de equipo, el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23), tercero.

Ahora, el líder del mundial suma 131 puntos, veintiún más que su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), que se tuvo que conformar con la octava posición, y 24 respecto a Jorge Martín, que es tercero del mundial.

El español Marc Márquez (Honda RC 213 V) volvió a irse por los suelos en el transcurso de la sexta vuelta, en la curva decimoquinta, cuando peleaba con Luca Marini y su hermano Alex Márquez por la tercera posición.

El australiano Jack Miller (KTM RC 16) protagonizó una salida fulgurante, pero enseguida le superó en la curva de San Donato el italiano “Pecco” Bagnaia, dispuesto a protagonizar una carrera en solitario para resarcirse de los tres ceros que acumula en lo que va de temporada en las carreras largas, con el italiano Luca Marini y el español Jorge Martín, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici tras ellos en el primer sector del circuito.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios