PALMA

Multados con más de 300.000 euros varios pisos de alquiler turístico ilegal en un edificio de Palma

Multas de más de 300.000 euros para varios pisos dedicados a alquiler turístico ilegal en un mismo edificio del distrito de Llevant de Palma. El Departamento de Turismo ha concluido los expedientes sancionadores y ya ha notificado las multas a los responsables de los inmuebles.

Según ha informado la institución insular, la actuación se enmarca en el trabajo de inspección para combatir el alquiler turístico ilegal y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente. Los pisos sancionados ofrecían estancias turísticas al margen de la regulación, lo que supone una infracción tipificada en la ley turística balear.

COMPETENCIA DESLEAL

El conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, ha valorado positivamente el trabajo realizado por los servicios de Inspección y Sanciones. Ha dicho que la oferta irregular "no solo supone una competencia desleal muy dañina para quienes cumplen la ley, que son la inmensa mayoría, sino también un problema para la convivencia". También ha insistido en la necesidad de "luchar para erradicar" este tipo de prácticas.

El conseller ha explicado que estas sanciones son fruto de un proceso interno de reorganización del departamento para agilizar y reforzar las actuaciones de control. "Hemos actuado de manera eficiente y cumpliendo escrupulosamente con todos los procesos administrativos", ha afirmado. Ha añadido que la intervención se ha realizado "dentro de los plazos legales", lo que ha permitido actuar de forma efectiva contra el alquiler turístico ilegal.

El Consell destaca que la mayoría de viviendas sancionadas ha cesado ya su actividad, lo que evidencia el carácter disuasorio de las medidas. El objetivo, ha remarcado Rodríguez, es proteger a los residentes, evitar conflictos vecinales y salvaguardar la seguridad jurídica de quienes desarrollan actividad turística conforme a la ley.

Malik Dehouche

Licenciado en Periodismo en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG). Pasé por IB3 Radio y por Cope Mallorca; ahora, en Mallorcadiario.com desde enero de 2023. Periodista polivalente, sobre todo apasionado de los deportes y, ahora, también de los sucesos. Disfrutando de juntar letras para contar historias. Generación del 96.

Entradas recientes

La escalada bélica entre Irán, Israel y Estados Unidos alcanza un nivel crítico

La escalada entre Irán, Israel y Estados Unidos ha entrado en una fase de alto…

2 horas hace

El Fibwi Mallorca prolonga su caída libre

Los de Pablo Cano caen ante Alimerka Oviedo Baloncesto (69-95) y encadenan su séptima derrota…

5 horas hace

MotoGP: exhibición de Bezzecchi y caída de Joan Mir

Ahora, el italiano suma un total de 56 puntos, once más que su compañero Jorge…

6 horas hace

Orden de búsqueda para la madre de la bebé arrojada a un contenedor tras ser declarada culpable de asesinato junto a su cuñado

La acusada no se ha presentado a la lectura del veredicto y permanece en paradero…

7 horas hace

Moto2: sexta plaza de Izan Guevara en la victoria de Daniel Holgado

Holgado supo aguantar los ataques en las vueltas finales de su compatriota Daniel Muñoz para…

7 horas hace

Al banquillo por intentar hacerse con tres fincas de un anciano por 65.000 euros

La Fiscalía acusa al procesado de intentar estafar a un anciano mediante la compra de…

7 horas hace

Esta web usa cookies.