www.mallorcadiario.com
Radares de control de velocidad en Palma: multas a partir de marzo
Ampliar

Radares de control de velocidad en Palma: multas a partir de marzo

jueves 25 de febrero de 2021, 06:03h
El Ayuntamiento de Palma está ultimando las actuaciones técnicas que permitirán poner en funcionamiento el próximo mes de marzo tres nuevos radares de control de velocidad que se han situado en las calles Pascual Ribot, Aragón y Pompeu Fabra. En la actualidad, se están realizando pruebas de idoneidad y en los próximos días una empresa de fuera de Mallorca supervisará su funcionamiento antes de que se pongan en marcha y comiencen a sancionar. Con estos tres nuevos radares, Palma contará con seis radares que multarán a aquellos vehículos que superen la velocidad permitida en estas vías.

Fuentes del consistorio palmesano han confirmado a mallorcadiario.com que "actualmente se continúan realizando pruebas" para comprobar el buen funcionamiento de los tres nuevos radares de control de velocidad situados en las calles Pacual Ribot, Aragón y Pompeu Fabra. Estos nuevos radares tienen como función sancionar a todos los vehículos que superen la velocidad implantada por Cort en estas vías, que en alguno de estos casos está limitada a 40 kilómetros por hora.

En este sentido, desde Cort se ha apuntado que tras las pruebas "hay que colocar la señalética y tiene que venir de fuera una empresa para supervisar su correcto funcionamiento".

Una vez ejecutadas estas actuaciones, el consistorio tan solo tendrá que señalizar la situación de los radares y ponerlos en funcionamiento, aunque han estado en pruebas desde su instalación el pasado día 5 de febrero. Una vez concluido el priceso previo, los radares de control empezarán a funcionar y sancionar a lo largo del mes de marzo.


SEIS RADARES DE CONTROL DE VELOCIDAD


Con la instalación de estos tres nuevos radares. Cort dispone de nueve elementos para controlar la velocidad en determinadas calles y sancionar a aquellos vehículos que superen el límite de velocidad impuesto en las calles.





Instalación de radares en Palma


Consolidar a Palma como "Ciutat 30"


Leer más


Los otros seis radares que ya están activados se encuentran situados en la Avenida Gabriel Roca (frente a la calle Antoni Maura), calle Manacor, calle Miquel Lladó esquina Bernat Pomar, camí de Son Rapinya y carretera Militar frente al número132.

El proyecto de Cort prevé dos radares más que, según las previsiones, estarán situados en la calle Manuel Azaña y en Camí dels Reis, esquina calle Sevilla. Con estos, la red que controlará la velocidad en arterias principales de Palma se compondrá de once radares.

El Ayuntamiento de Palma ha justificado la colocación de estos elementos de control ante la necesidad de "profundizar en la implantación de 'Palma Ciutat 30',, así como para "pacificar el tráfico en Palma, mejorar la seguridad vial y hacer de Palma una ciudad con menos ruidos y emisiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios