"En el momento en que se aprueben, que entendemos que será día 2 de marzo, podrán instalar sillas, mesas y demás elementos, siempre cumpliendo con las limitaciones de la Conselleria de Salud y Consumo", ha indicado Jarabo en una rueda de prensa. Asimismo, ha subrayado que estos locales dispondrán de espacio para sus terrazas.
Debido a la pandemia, el Consistorio aprobó como medida excepcional que los bares y restaurantes de Palma pudieran hacer uso de espacios públicos, como plazas de aparcamiento, para ampliar las terrazas de sus negocios y así poder tener un mayor aforo.
"Una vez que se puedan utilizar de nuevo estas terrazas ampliadas, medida muy excepcional, insistiremos en que se utilicen de la manera más proteccionista posible, para garantizar la seguridad de los clientes", ha manifestado el regidor, quien ha pedido "paciencia" tanto a los ciudadanos como a los dueños.
Asimismo, Jarabo ha mostrado su preocupación por cómo se va a producir la reapertura de estos negocios y ha pedido la colaboración y la comprensión de los vecinos en la ampliación de las terrazas, una medida diseñada "para favorecer la supervivencia" de bares y restaurantes, que están "en situación de ahogo económico".
CORT ESTUDIA LAS AYUDAS A CONCESIONARIAS DE LA PLAYA DE PALMA
Por otra parte, Jarabo ha asegurado que el Ayuntamiento está "a la espera de la respuesta de los servicio jurídicos" para concretar cuáles serán y cómo se gestionarán las ayudas que destinará a las concesionarias de los servicios de la Playa de Palma.
El regidor ha dicho comprender "la desesperación" de estas empresas, que desde que comenzó la crisis sanitaria no han podido llegar a un acuerdo sobre sus compensaciones, y ha remarcado que el Consistorio tratará de resolver este asunto "lo antes posible".
Así, ha anunciado que ha mantenido una reunión con diferentes áreas, de entre las que ha mencionado la Empresa Municipal de aguas y Alcantarillado (Emaya). "La temporada se acerca y tenemos que pedir a estos concesionarios que ejecuten el convenio que tenemos con ellos", ha añadido Jarabo.