La granja avícola de Llucmajor se enfrenta a un multazo de hasta 420.000 euros, después de que la Conselleria de Agricultura haya tramitado hasta ocho sanciones. Así lo ha anunciado el conseller, Joan Simonet, en una rueda de prensa este viernes.

Este ha sido el resultado de la inspección que llevó cabo la Conselleria el pasado martes en las instalaciones de Ses Cirternetes, en las que se ha constatado que las imágenes grabadas por las entidades ecologistas "coinciden" con las que han tomado los técnicos que se desplegaron allí.
MÁS DE 20.000 GALLINAS SACRIFICADAS
De este modo, Agricultura ha apuntado que el cierre de esta nave implicará su "vaciado sanitario", el sacrificio de las más de 20.000 gallinas que albergaba y la inmovilización de los huevos en producción o que estuvieran en el almacén procedentes de esta zona de la granja.
(Noticia en elaboración)
2 respuestas
no decian estos cavernicolas que tenian las instalaciones bien… menuda verguenza.
Lo mismo de siempre. Poner multas de 400.000 € .. barbaridades. Que tenía mal los animales pues que le obliguen a tenerlos en condiciones. Pero la pregunta es ¿Quien puede pagar una multa así? ¿un ganadero? .. será un ministro o ni eso. Se quieren cargar a las empresas, autónomos y lo que queda de la agricultura y ganadería. Después cuando solo dependamos de la comida de los demás vamos a llorar.. un poco de vista..