Vecinos de Palma se manifiestan por la inseguridad generada por okupas en la antigua cárcel.
Unas cuatrocientas personas tomaron la calle al grito de “¡Seguridad!” parapetados tras una amplia pancarta que portaba la cabecera de la manifestación en la que podía leerse: “Presó antiga ¡¡Solucions ja!! Seguretat, Civisme, Respecte”.
La protesta, que transcurrió sin mayores incidentes, estuvo convocada por la Federació d'Associacions de veïns de Palma, Veïns del Amanecer y AMIPA Cas Capiscol.
Lo que comenzó siendo una convivencia pacífica entre vecinos y 'okupas' del recinto penitenciario se ha complicado y enrarecido en los últimos tiempos con la llegada de varios individuos que han roto esa convivencia.
Ahora, son constantes y reiterados los problemas que algunos de esos'okupas' provocan en la barriada: robos, agresiones, suciedad, incendios...
Y las intervenciones policiales comienzan a ser ya una constante (el pasado miércoles la Policía Nacional detuvo a una persona e identificó a más de 150 personas) así como las de los bomberos que se han visto obligados a apagar varios incendios en el recinto carcelario.
Alaró acoge una nueva itinerancia de la University Art Biennial Art Week 2025, el proyecto…
Las fuertes rachas de viento han provocado la cancelación de cinco vuelos y el desvío…
“Voy muy borracho y no puedo salir del edificio”, gritó el vecino de una comunidad…
El primer mes de 2026 ha sido de los eneros más trágicos por violencia machista…
El temporal, que tiene a Baleares en alerta por viento, tormentas y fenómenos costeros, ha…
Seis detenidos en relación a la violenta riña del pasado 26 de enero en la…
Esta web usa cookies.