Nuevas Generaciones (NNGG) de Balears ha denunciado este martes el plan de inmersión lingüística que pretende aprobar el Govern y que han calificado de "apartheid lingüístico". Según critican los jóvenes del PP, "este plan incluye la imposición de censura previa a los comercios por su rotulación y exige el monolingüismo frente a interlocutores de otras lenguas, entre otras cosas".
Por ello, la organización del PP ha considerado que se trata de un proyecto "radicalmente antidemocrático, que invade competencias privadas y atenta directamente contra la libertad individual y económica". Según su opinión, el objetivo de la presidenta del Govern, Francina Armengol, "debería ser el fomento de la competitividad, el empleo y las oportunidades, y no la imposición de trabas absurdas y barreras sectarias al comercio y la actividad económica".
Finalmente, han apuntado que "las medidas de regresión de derechos siempre tienen fecha de caducidad, y este plan no será una excepción", por lo que "tan pronto como el Pacte de izquierdas salga por la puerta del Consolat, sus leyes represivas saldrán por la ventana", han augurado.






