www.mallorcadiario.com
Pereda, en primer plano a la derecha
Ampliar
Pereda, en primer plano a la derecha

Una doctora en Psicología de la Autónoma coordinará la comisión de expertos de prostitución de menores tutelados

martes 10 de marzo de 2020, 16:03h
El Consell Executiu extraordinari del Consell de Mallorca ha aprobado este martes el nombramiento de Noemí Pereda como coordinadora de la comisión de expertos que debe analizar las circunstancias de la explotación sexual a menores tutelados de Mallorca. El grupo tiene tres meses para elaborar el informe de análisis de la situación, con las correspondientes propuestas de mejora y actuaciones a realizar. Pereda ocupa el puesto al que renunció el catedrático asturiano Jorge Carlos Fernández del Valle tras las críticas de la oposición a su nombramiento, alegando que ya estuvo vinculado con las políticas de menores del gobierno insular cuando éste era presidido por Francina Armengol y que ahora se considerarían fracasadas.

Junto con Pereda, la comisión de expertos está formada por Coral Mínguez, psicóloga y trabajadora del Servicio de Intervención Terapéutica Especializada del IMAS; Cristian Sánchez, jurista del servicio de atención de urgencias del IMAS; el Catedrático de Universidad en derecho civil de la UIB, Pedro Grimalt; Susana Pulido, educadora social y coordinadora de la Fundación Amaranta en Mallorca; Ignacia Arruabarrena, Doctora en psicología de la Universidad del País Vasco y Beatriz Benavente, psicóloga y coordinadora en la Fundación RANA.

Todas las noticias relacionadas

Polémica por la gestión de menores tutelados

Leer más

A partir de su constitución de hoy,el grupo de expertos dispondrá de tres meses para emitir un informe de análisis de la situación, con las correspondientes propuestas de mejora y actuaciones que se pueden llevar a cabo en la red de protección de menores tutelados en Mallorca.

ESPECIALISTA EN VICTIMOLOGÍA DEL DESARROLLO O INFANTOJUVENIL

Pereda es licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona en 1999 y Doctora en Psicología por la misma universidad en 2006.

Profesora Titular de Victimología en la Universidad de Barcelona, imparte docencia en los estudios de Grado de Criminología, así como en postgrados y másters de varias universidades españolas.

Se ha especializado en la temática de la victimología del desarrollo infantojuvenil, destacando por su trabajo en el ámbito de la maltrato y el abuso sexual infantil.

Colabora como asesora con la Oficina Regional Europea de la Organización Mundial de la Salud en el estudio de la violencia infanto-juvenil.

Dirige el Grupo de Investigación en Victimización Infantil y Adolescente (Grever) desde su creación, en 2009, y es miembro del Instituto de Investigación en Cerebro, Cognición y Conducta (IR3C) desde el año 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios