www.mallorcadiario.com
Noguera confía la regulación del top manta a Angélica Pastor y espera aprobarla en el próximo pleno
Ampliar

Noguera confía la regulación del top manta a Angélica Pastor y espera aprobarla en el próximo pleno

martes 17 de abril de 2018, 14:59h
El alcalde de Palma, Toni Noguera, ha zanjado el vaivén de responsabilidades sobre la regulación del top manta. Finalmente la actividad será regulada por la Ordenanza Reguladora del Uso Cívico del Espacio Público (ORUCEP), en fase de revisión y ampliación, cuya responsabilidad recae en Angélica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana y responsable de la Policía Local. Además, se espera llevarla al próximo pleno municipal para su aprobación inicial. Así lo ha anunciado noguera a las patronales del comercio, que el pasado 12 de abril exigieron la dimisión de la regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, por negarse a incluir el top manta en la Ordenanza de Ocupación Pública.

La decisión de Noguera llega cuando de forma conjunta la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), la Federación de Empresarios del Sector del Comercio (Afedeco), la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) y la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) han exigido la dimisión de Jhardi. Ahora el alcalde ha encargado a Pastor la regulación de un problema denunciado en numerosas ocasiones por los comerciantes.

Desde el Ayuntamiento se ha señalado que “se considera oportuno que la regulación siga bajo el amparo de una ordenanza municipal en vez de dejarla en manos de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, conocida como la 'Ley Mordaza'.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios