www.mallorcadiario.com
Noguera: 'Se judicializa la cuestión catalana porque el Estado no quiere canalizar las demandas de la gente'
Ampliar

Noguera: "Se judicializa la cuestión catalana porque el Estado no quiere canalizar las demandas de la gente"

viernes 20 de diciembre de 2019, 18:10h
El coordinador general de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha considerado que "se judicializa la cuestión catalana porque el Estado no quiere canalizar las demandas de la gente a través del diálogo y la democracia", durante la celebración de la asamblea de regidores y del consejo político de la formación, este jueves en el municipio de Sa Pobla.

Así se expresó Noguera después de conocer el pronunciamiento de la justicia europea sobre Oriol Junqueras y la inhabilitación de Quim Torra.

Por otra parte, durante la reunión de estos órganos, se valoró la estrategia de la formación en los municipios. Además, los representantes municipales también plantearon la posibilidad de plantear "grandes campañas municipalistas de país", para abordar determinados temas en los diferentes consistorios como la 'Ley Montoro'.

En este sentido, Noguera consideró que dicha ley "limita la soberanía de los consistorios y empobrece los servicios" que los Ayuntamientos ofrecen a los ciudadanos.

Por otra parte, la asamblea de regidores eligió a los dos miembros que formarán parte de la ejecutiva de la formación. Así, los elegidos fueron Maria Barceló, de Llucmajor, que representará a los municipios de más de 20.000 habitantes y Guillem Villalonga, de Manacor, que representará a los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Por su parte, el consejo político eligió su mesa, que estará formada por dos secretarios que serán Fina Tur y Jaume Tomàs. Asimismo, el presidente será Ferran Rosa, mientras que la vicepresidenta será Carme Gomila. Además, Rosa, como presidente, pasará a formar parte de la ejecutiva.

En este sentido, Noguera afirmó que se "alegra especialmente de que Ferran Rosa y Carme Gomila dirijan la mesa del consejo político porque son dos militantes comprometidos y una muestra de rejuvenecimiento de la organización".

Además, desde la formación han indicado que, tras la última asamblea general, este encuentro sirvió para "acabar de conformar y poner en marcha los órganos del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Noguera: "Se judicializa la cuestión catalana porque el Estado no quiere canalizar las demandas de la gente"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    194548 | engañado - 20/12/2019 @ 23:36:19 (GMT+1)
    noguera espabilao, se judicializa porque son unos delincuentes
    194545 | interventor - 20/12/2019 @ 21:48:54 (GMT+1)
    Deberían ilegalizar a todos los partidos sediciosos. Se acabarían muchos problemas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.