www.mallorcadiario.com
Noguera ve 'totalmente justificada' la subida de sueldos en Cort y el aumento de altos cargos
Ampliar

Noguera ve "totalmente justificada" la subida de sueldos en Cort y el aumento de altos cargos

jueves 27 de junio de 2019, 16:56h
El regidor de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, ha defendido este jueves que la creación de dos nuevos cargos en su área municipal está "totalmente justificada".

En respuesta a una pregunta de los medios durante una rueda de prensa, Noguera ha mantenido que los nuevos puestos juegan un papel "importantísimo" en sus áreas de trabajo.

Uno es el de director general de Difusión Cultural, una tarea "imprescindible" para el regidor. "Muchas veces las actividades culturales no llegan a la ciudadanía, y necesitamos una persona que marque la política de comunicación", ha razonado.

Igualmente, el regidor ve "totalmente justificado y defendible" crear una Dirección General de Infancia dentro del área de Bienestar debido a que la Ley de Infancia atribuye nuevas competencias a los Ayuntamientos, por lo que Cort necesita una persona "que vehicule estas políticas".

Asimismo, el ex alcalde ha argumentado que se vuelve al "mismo número de cargos" que los que hubo en la etapa de Nanda Ramon como regidora, durante el mandato 2007-2011.

En cuanto a las subidas salariales para los cargos de Cort, Noguera se ha limitado a señalar que lo ve justificado y ha suscrito las palabras del portavoz, Alberto Jarabo, que este miércoles informó de que el incremento estaba previsto en la Ley de Presupuestos. Jarabo también señaló que la subida "busca una progresividad en las retribuciones", y que supone recuperar los incrementos de los tres últimos años.

Además, Noguera ha resaltado la diferencia salarial entre un director general de Palma y sus homólogos en el Consell o el Govern.

Cort infla el número de altos cargos y sube el sueldo al equipo de gobierno

500.000 euros más

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios