El Ayuntamiento de Palma sigue comprometido con aumentar al máximo la seguridad de la ciudad. Este lunes ha dado otro paso adelante en ese sentido con la presentación del Equipo Comunitario de Proximidad, una nueva unidad de la Policía Local formada por 30 agentes que vigilarán las calles de Palma.
La seguridad acapara el 25 por ciento de los presupuestos de Cort, y es por ello que el ayuntamiento sigue anunciando mejoras y ampliaciones de recursos en su cuerpo de Policía Local. "También nos hemos comprometido a mejorar todos los vehículos; todos los recursos materiales y personales del cuerpo de Policía Local.
1.000 DENUNCIAS EN DOS MESES

En los dos meses que lleva actuando esta nueva unidad, ya ha interpuesto unas 1.000 denuncias. Esta nueva sección ha establecido 70 controles, en los que se han puesto cerca de 400 sanciones a patinetes y se han retirado alguno de estos vehículos de movilidad personal.
Martínez ha reivindicado que la labor del ECOP es "imprescindible" para estar "cerca del ciudadano" y "escuchar a todas las asociaciones vecinales de Palma", porque "son ellos los que identifican las problemáticas de todos los barrios".
RADIO DE ACCIÓN
El ámbito de actuación del ECOP, que forma parte de la Policía Comunitaria, abarca todo el municipio de Palma. Los agentes patrullan a pie las calles de la ciudad, lo que responde "a la apuesta por una policía más efectiva y más presente en los barrios".
En este sentido, cabe destacar que las tareas del ECOP se derivan del trabajo previo realizado por los agentes de policía de barrio y las Mesas de Seguridad y Convivencia (Mesas SeCon), reuniones bimensuales en las que participan representantes de asociaciones de vecinos, lo que permite que los agentes se desplieguen por el territorio según las demandas de la ciudadanía.
Durante la presentación, Martínez ha explicado que el principal objetivo de la nueva unidad es luchar contra los comportamientos incívicos, para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Asimismo, durante su intervención, el alcalde ha destacado el conjunto de políticas impulsadas orientadas a combatir el incivismo, como el mapa de puntos calientes con patrullas 18 y 24 horas en zonas como Plaça d'Espanya, el Parc de Ses Estacions, o Plaça de les Columnes, además de la creación de la nueva Unidad de Drones.
COMPROMISO CON LA SEGURIDAD EN PALMA

Martínez ha resaltado que Palma acabará el año con 275 nuevos agentes, casi el total de los 300 que se comprometió a incrementar a lo largo de esta legislatura.
Por otro lado, también ha hecho énfasis en la mejora de los recursos materiales, además de la adquisición de cámaras de vigilancia y drones, la mejora de las instalaciones de seguridad de Palma, incluyendo la nueva comisaría en Estaciones o el futuro cuartel de Llevant.









2 respuestas
Yo llamo todas las tardes xq paso camino al cole, por lo mismo, personas de botellon y fumando maría a tope… cuando a los 10 minutos la P. LOcal me coge el tlf les digo en la pta del lateral de park de las estaciones x calle esusebio estada, en los respiradores de la intermodal!! TODOS LOS DÍAS IGUAL
Ya lo dijo uno: «si no quieres que se resuelva un tema, crea una comisión», pues lo mismo, si no quieres que se resuelvan los temas ciudadanos del día a día, pon más municipales ¡y a pié! a ver si es verdad. De lo que se trata es de conductas incívicas: tirar basura fuera de los contenedores, motos y coches abandonados meses y meses, ballenatos y otros ruidos a tope, tipos en la calle drogándose o emborrachándose y dejándolo todo hecho una caca, delincuencia, bandas y vagabundos borrachos en la Intermodal etc., etc. La prioridad: prohibir patinetes (me parece bien si van a velocidad) y bicicletas.