Unas 100 personas del comedor Zaqueo han degustado este mediodía un menú elaborado por nueve reconocidos chefs de Mallorca.
“El proyecto es muy noble y bonito, hasta ahora no se había llevado a cabo algo así y estoy muy contento porque se está sumando mucha gente; desde cocineros a empresas que quieren colaborar donando alimentos y ofreciendo sus cocinas”, destaca Óscar Fontan.
Los chefs que se han dado cita hoy han sido, Óscar Fontan, Baldomero Cámara, Alfonso Martín, Kike Erazo, Sebastián Femenías, Tiago da Lima, Pepe Heredia, Diego Martín y Walter Emmanuel.
El menú ha consistido en estofado de cordero con vegetales, couscous de mantequilla y milhojas de crema con frutas frescas.
La idea de Óscar Fontan y el objetivo de esta organización “no es solo ir a cocinar a comedores solidarios, sino estar también con la gente, ayudarles en lo que puedan necesitar y darles cariño”. También, añade, “queremos darle nuestro toque al plato para que prueben algo distinto, que disfruten y sepan que hay cocineros que estamos dispuestos a dedicar nuestro tiempo libre porque creo que en este proyecto vamos a recibir mucho más de lo que nosotros vamos a dar”.
A fecha de hoy, son ya trece los chefs que se han sumado a esta causa, lo que por motivos laborales habrá ocasiones en la que no puedan estar todos juntos el mismo día.
Desde la organización anuncian que quieren llevar a cabo eventos y diferentes actividades, entre ellas, charlas motividadoras. "La semana que viene vamos a ir seischefs a la Escuela de Hostelería de Calviá para ofrecer dos charlas e interactuar con los alumnos realizando unas tapas creativas variadas", explica Óscar Fontan.