www.mallorcadiario.com
Martínez incluye en la dirección del PP de Palma a dirigentes históricos como Francisca Bennàssar y Jerónimo Saiz
Ampliar

Martínez incluye en la dirección del PP de Palma a dirigentes históricos como Francisca Bennàssar y Jerónimo Saiz

miércoles 10 de marzo de 2021, 17:39h
El nuevo presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, Jaime Martínez, se ha rodeado de algunos de los dirigentes históricos de la formación para encarar su etapa al frente de la organización política. Concretamente, Martínez ha nombrado Adjuntos a la Presidencia a la exeurodiputada Francisca Bennàssar, el exconseller Jerónimo Saiz y el exdirector general de Turisme y exalcalde de Sencelles Pep Aloy.

Francisca Bennàssar, de 77 años de edad, inició su trayectoria política de la mano del que fuera presidente del Govern y del PP Gabriel Cañellas, y entre otros cargos asumió el de eurodiputada del Grupo Popular Europeo, entre 1994 y 1999. En su trayectoria también destaca su periodo como vicepresidenta del Parlament autonómico, institución de la que formó parte como diputada durante varias legislaturas. En el ámbito municipal de Palma, se integró en el equipo de gobierno que presidió Catalina Cirer entre 2003 y 2007, en calidad de teniente de alcalde de Turismo. A inicios de la siguiente legislatura, en 2008, ya con el PP en la oposición, abandonó el Ayuntamiento y anunció su retirada de la vida política.

Por su parte, Jerónimo Saiz, que actualmente cuenta 80 años de edad, optó a la alcaldía de Palma, como cabeza de lista de la ya extinta formación política UCD, en las primeras elecciones municipales de la democracia, y a pesar de que obtuvo el mayor número de votos en esos comicios, tuvo que pasar a la oposición tras el pacto del socialista Ramon Aguiló con otras fuerzas de la izquierda. Posteriormente, Gabriel Cañellas le reclutó para dirigir la Conselleria de Obras Públicas.

Finalmente, Pep Aloy, de 61 años de edad, tiene en su haber su etapa como alcalde de Sencelles por el PP, a partir de 2003, pero, antes de eso, ocupó importantes cargos autonómicos en sucesivas etapas, entre ellos los de director general de Ordenación de la Conselleria de Turisme y director general de Educación, Cultura y Deportes. Político muy ligado al ámbito turístico, en 2011 fue nombrado responsable de Gestión Facultativa de la Atencia de Turismo de Baleares.

MARGA DURÁN, EN UNA DE LAS VICEPRESIDENCIAS

El organigrama del PP de Palma, que el nuevo presidente, Jaime Martínez, presentó durante la primera reunión del Comité Ejecutivo territorial, recoge también la designación, ya anunciada en su momento, de Javier Bonet como secretario general y número 2 del partido en la capital balear.

Otros compañeros de travesía de Martínez en esta nueva etapa son el exedil de Cort Sebastià Sansó, que estará al frente del Comité de Ética; la exconsellera de Educación y actual diputada en la oposición Núria Riera, que lidera el Comité Electoral, y Lourdes Roca, en representación de las Nuevas Generaciones del PP.

Igualmente, en las vicepresidencias cabe destacar la presencia de la actual portavoz adjunta del grupo municipal, Mercedes Celeste; el conseller del Consell de Mallorca Mauricio Rovira, y la antecesora de Martínez al frente de la Junta Territorial y candidata a la alcaldía en las elecciones de 2015, Marga Durán, quien actualmente ejerce sus funciones como diputada del PP en el Parlament.

RECUPERAR PALMA Y LAS INSTITUCIONES

Durante la reunión del Comité Ejecutivo, Jaime Martínez desgranó los objetivos prioritarios del PP de Palma y destacó “la fuerza de las Juntas de Distrito”, a las que, según afirmó, hay que “darles visualización” con el fin de “ser permeables con los barrios” a la hora de escuchar, detectar y atender las necesidades de los ciudadanos.

Asimismo, el presidente de los populares en Palma señaló que otra de las prioridades de la Junta Territorial consistirá en “fortalecer al grupo municipal” y “prestarle toda la ayuda” con el fin de recuperar la alcaldía en 2023.

Al mismo tiempo, este miércoles, Martínez ha dirigido una carta a los afiliados del PP de Palma en la que ha indicado que, con la confección del nuevo organigrama, “arranca un nuevo ciclo con el gran reto de reenfocar nuestro proyecto político para llegar a convencer a una gran mayoría social y para que el PP pueda volver a gobernar” en todas las instituciones.

En este sentido, el nuevo presidente de la Junta Territorial ha reafirmado su compromiso de “trabajar con tesón para trasladar a la sociedad el mensaje de que el PP de Palma está vivo y está presente en cada barrio y en cada calle”, llevando a cabo esta labor de la mano de un equipo que, según afirma en la misiva dirigida a los afiliados, “representa ampliamente nuestra sociedad palmesana”.

Sobre sus colaboradores, Martínez ha remarcado que se trata de “personas formadas, con experiencia laboral en la empresa privada y también en la administración pública” que, además, “conocen bien la situación social, económica y política de Palma y que creen en el proyecto que lidero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios